lunes, abril 16, 2007

ESTEBAN ECHEVERRIA. Mangas tildó de lamentable el intento de sustituir a Bilia.


ESTEBAN ECHEVERRIA, Abril 16, (PUNTO CERO-Inforegión) La titular del bloque oficialista aseguró estar al tanto de la versión echada a correr por el edil kirchnerista Daniel Saavedra el pasado 12 de abril, quien aseguró que la sesión ordinaria no se realizó porque la oposición no había logrado reunir el número de voluntades suficientes para desplazar de su cargo al presidente del Concejo Deliberante. “Esa actitud va en contra de la democracia”, recalcó la edil.
La titular del bloque vecinalista, Marta Mangas, calificó de “lamentable” la versión según la cual el arco opositor no habilitó el inicio de la primera sesión ordinaria porque no logró el número de voluntades suficientes para desplazar de la presidencia del Concejo Deliberante al oficialista Jorge Bilia.
Mangas, admitió conocer esa versión aunque estimó también que el hecho que las bancadas opositoras mantuvieran la incertidumbre acerca de la posibilidad de sancionar un pedido de interpelación a los funcionarios involucrados con el cambio en los servicios de recolección de residuos pudo haber incidido en que decidiesen no ocupar sus asientos en el recinto.
“Creo que hubo dos hechos que anduvieron de la mano para que no haya sesión. Uno fue el pedido de interpelación de Saavedra y el otro el que la oposición haya estado buscando el voto que la faltaba para remover a Bilia”, aseguró Mangas a Info Región.
Criticó en ese sentido a los ediles que no asistieron al recinto porque“va en contra de la institución. Al Concejo Deliberante se viene a defender las ideas, la democracia se construye con presencia y no con ausencia”.
“Habla de una chatura intelectual que no se desplieguen ideas con convicción y por el contrario se especule con la cantidad de manos. No bajar al recinto para ver si pueden operar y conseguir un brazo más para sacar a Bilia va en contra de la democracia” sentenció.
Precisó en ese sentido que “el uso de la fuerza, la presión y de la cantidad de es preocupante desde el punto de vista institucional”, al tiempo que admitió que “ noté que había algo más detrás de la falta de quórum”, aunque indicó que las declaraciones que Saavedra realizó a una radio local el miércoles por la tarde la tomaron por sorpresa.

Estimó en otro orden que existe “una intencionalidad política en citar a funcionarios al recinto” y adelantó que “el vecinalismo no se opondrá a la interpelación siempre que el contenido del temario sea serio y responsable y que no este contemplado en la información que ya remitió el Departamento Ejecutivo. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: