lunes, abril 16, 2007

PRESIDENTE PERON. El Sindicato respaldó la actuación de Rodríguez.


PRESIDENTE PERON, Abril 16, (PUNTO CERO-Inforegión) Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales respaldaron al gobierno que lidera Silvina Rodríguez de las denuncias que formuló la UOEM. El secretario general Claudio Palma acusó que en realidad fue su gremio el que sufrió “una extrema persecución” durante la administración del destituido intendente Aníbal Regueiro.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Presidente Perón, Claudio Palma, defendió a la actual gestión comunal que encabeza Silvina Rodríguez de la denuncia de “persecución” realizada por la Unión de Obreros y Empleados Municipales (UOEM) que responde al destituido intendente Aníbal Regueiro.
“Lo que denuncian es falso porque hay una Ley que es la 11757 que establece que el trabajador adquiere la estabilidad a los doce meses de haber prestado servicios y acá se ha cesado a gente que no cumplía con ese requisito. Eran contratados y operadores políticos de Regueiro”, aseguró el sindicalista en diálogo con Info Región.
Palma señaló que junto a varios empleados municipales que estaban afiliados a su Sindicato, habían sido despedidos sin justificación durante la gestión del ex jefe comunal por lo que sostuvo que su “reincorporación es una demostración de la buena administración de la intendenta Rodríguez porque no esta haciendo más que cumplir con la Ley”.
Destacó en este sentido que la jefa comunal no admita a la UOEM como asociación sindical porque “no esta reconocida por el Ministerio de Trabajo. También es una buena demostración de administración porque sino cualquier persona podría armar cualquier tipo de entidad”.
Remarcó que el gremio, que conduce Jorge Aybar, “todavía no tiene reconocimiento del Ministerio ni nada legalmente como para que puedan representar a los trabajadores municipales”.
Desestimó también el respaldo que tiene la UOEM de parte de la Federación de Empleados Municipales bonaerenses que dirige el diputado nacional Juan Carlos Sluga ya que precisó que esta asociación “no tiene radio de acción porque el Ministerio de Trabajo solamente le ha otorgado 9 distritos para desenvolverse y Presidente Perón no es uno de esos”.
Acusó por último que fue su Sindicato el que sufrió “una extrema persecución” durante la administración de Regueiro “con cambios de área y despidos sin ningún tipo de indemnización” y que por este motivo “el 13 de julio del 2006 se realizó una asamblea de secretarios generales de toda la provincia de Buenos Aires en Presidente Perón para repudiarlo al Intendente de ese momento”.

“No juntamos, como Aybiar, 30 personas en una olla popular que ni siquiera eran municipales. Juntamos más de 2000 trabajadores genuinos de toda la Provincia”, apuntó Palma refiriéndose a la protesta que el martes realizó la UOEM frente a la Municipalidad. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: