viernes, abril 20, 2007

EL PROXIMO VIERNES, DESDE LAS 16. Abre en la UNLa la Escuela Superior de Dirigentes

LANUS, Abril 20, (PUNTO CERO) Está dirigida a líderes políticos, sociales y dirigentes de organizaciones intermedias. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Gobierno bonaerense. La capacitación es gratuita y dura dos cuatrimestres.
Con los objetivos de formar dirigentes con vocación pública, mejorar la calidad de gestión del Estado, jerarquizar la actividad política y fomentar la cultura cívica y la participación, se habilitará en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) este viernes –20 de abril-, desde las 16, la Escuela Superior de Dirigentes, promovida por el ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Así, la UNLa se convertirá en una de las 23 sedes distribuidas en el territorio bonaerense. Tanto la capacitación como la inscripción, son libres y gratuitas.
Esta capacitación está destinada a líderes políticos, sociales y dirigentes (representantes de organizaciones de la comunidad, cámaras empresarias, sindicatos y colegios profesionales, entre otros) que, a partir de la incorporación de nuevos conocimientos y capacidades, beneficien a las instituciones y a la comunidad bonaerense.
«Desde el Gobierno provincial asumimos como política de Estado este proyecto, que tiene como objetivo generar compromiso con lo público y poner al servicio de la gestión nuevos dirigentes», subrayó Florencio Randazzo, ministro de Gobierno bonaerense a propósito .
El programa consta de ocho módulos, distribuidos en dos cuatrimestres. Cada módulo se desarrollará en ocho clases. La primera parte, de formación política general, incluye los siguientes contenidos: pensamiento político; política mundial contemporánea; economía para el desarrollo y administración y políticas públicas.
El plantel docente está integrado por ocho profesores titulares, entre los que se halla Juan Manuel Abal Medina (h), y 32 adjuntos, además de profesores invitados. La mayoría proviene de las Universidad de La Plata.
Respecto al título, para su aprobación, el profesor a cargo del curso confeccionará tres preguntas por clase, referidas al dictado y bibliografía del día, que el alumno deberá responder.
Al término de la cursada, las respuestas serán consideradas como examen final. Aquellos alumnos que lo deseen, podrán rendir un examen integrador, relacionando todos los módulos.

Días, horarios y requisitos
Los interesados deben ser mayores de 18 años y tener secundario completo. Las clases son de asistencia obligatoria y se dictarán los viernes de 16 a 20. Para ser considerado alumno regular, se requiere cumplir el 75 % de asistencia.

Informes e inscripción:
Los interesados pueden inscribirse de lunes a viernes de 10 a 18, en la sede de la UNLa, 29 de Septiembre 3901, Remedios de Escalada. También existe la posibilidad de anotarse a través de la página del Ministerio de Gobierno (www.gob.gba.gov.ar). Para más datos llamar al 0221-429-5594 o escribir a escuelas@gob.gba.gov.ar. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: