viernes, abril 20, 2007

JOVENES INTENDENTES 2007. Un nuevo campeonato dirigido a todos los alumnos del polimodal de Malvinas Argentinas

MALVINAS ARGENTINAS, Abril 20, (PUNTO CERO) Luego del éxito obtenido por el programa Jóvenes Intendentes 2006, el intendente Jesús Cariglino dictó el decreto 888/07 por el que se crea el Programa Jóvenes Intendentes 2007.
El mismo tiene por finalidad involucrar a los jóvenes estudiantes de las Escuelas Polimodales de Malvinas Argentinas, en la problemática y administración de su ciudad.
El elemento aglutinante del programa es el Juego de Simulación y Estrategia denominado Simcity 3000 World Edition, a través del cual los alumnos desempeñan el rol de un equipo gobernante que diseña su ciudad desde el punto de vista urbanístico y económico, disponiendo zonas comerciales, residenciales e industriales, caminos, edificios públicos y administrando un presupuesto que puede llevar a la ciudad a la banca rota o a un crecimiento sostenido.
El desempeño de cada equipo gobernante se juzga por las dimensiones de la ciudad al finalizar el tiempo del simulador (100 años), Mejor desempeño económico, mayor población, bajo índice de criminalidad y de contaminación, mayor expectativa de vida de sus habitantes, mejor índice de educación, y mayor cantidad de puestos de trabajo creados en las industrias y comercios locales.
Otro componente del programa es el material de estudio sobre el gobierno Municipal y en especial sobre el municipio de Malvinas Argentinas. Estos han sido elaborados por funcionarios municipales y sobre este material deberán dar cuenta en una evaluación multiple choice por internet.
Además, los jugadores deberán participar de actividades en distintas oficinas municipales, preparadas para interiorizarlos de los protagonistas y los problemas diarios que debe resolver la administración municipal.
Como el año pasado, el programa tiene dos etapas: La etapa Escolar cuya inscripción vence la semana que viene y finaliza antes de las vacaciones de invierno y La Etapa Municipal que comienza después de las vacaciones de invierno en dos categorías: Escuelas Públicas y Escuelas Privadas y termina el 31 de octubre de 2007.
El premio para cada alumno de los equipos ganadores de la etapa municipal es una pasantía de 2.500 $ y para los miembros del equipo que salga en segundo lugar es una pasantía de 1.500$.
Las escuelas cuyos equipos hayan obtenido el primer premio ganarán dos computadoras completas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: