viernes, abril 20, 2007

LA PLATA. FIRMAN CONVENIO CON MUNICIPIOS PARA IMPULSAR POLÍTICAS INTEGRADAS DE PESCA. Promoción de la actividad

LA PLATA, Abril 20, (PUNTO CERO) El Ministerio de Asuntos Agrarios, a través de la Subsecretaría de Actividades Pesqueras y Desarrollo del Delta aprobó el Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica y Científica que será utilizado con todos aquellos municipios que han solicitado esta cooperación y otros, que en futuro así lo requieran. Al respecto, el Subsecretario de Actividades Pesqueras Oscar Fortunato expresó que “la promoción de actividades vinculadas a la pesca, requiere el concurso de todos los actores involucrados y en todos los niveles de gobierno”.
Al mismo tiempo indicó que “el objetivo de este acuerdo es impulsar políticas integradas en lo social, productivo, económico, laboral y educativo” así como también para “promover y desarrollar instrumentos que posibiliten, tanto la formación como el perfeccionamiento de quienes desempeñan tareas en ambos organismos, a los efectos de lograr mayor eficiencia en las actividades que se realizan”.
Precisó además que “ésta es y ha sido la política de administración que viene llevando a cabo el Ministerio a través de nuestra Subsecretaría, porque la cooperación de distintos organismos vinculados a esta actividad constituye una poderosa herramienta para hacer crecer y mejorar el sistema.”
Al mismo tiempo concluyó “tenemos una excelente relación con muchos municipios que tienen a la pesca, tanto comercial, artesanal o deportiva, como un generador de puestos de trabajo permanente, teniendo en cuenta que es una actividad económica muy importante para cada uno de ellos y con este convenio, queremos darle el marco jurídico - político que se merece.”
Para acceder a este Convenio hay que ingresar a la página Web de la Subsecretaría http://www.maa.gba.gov.ar/pesca , en Convenios con los Municipios. Por correo electrónico a la Dirección Desarrollo Pesquero ddp@maa.gba.gov.ar o por teléfono al número 0221 4295325. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: