lunes, abril 16, 2007

LA HISTORIA DEL HOSPITAL DE MORÓN EN UN LIBRO

MORON, Abril 16, (PUNTO CERO) La Dirección de Arte y Cultura del Municipio de Morón, conjuntamente con Ediciones Tirso y la Asociación de Amigos de la Biblioteca Municipal "Domingo F. Sarmiento", presentarán el jueves 19 de abril a las 12.30hs el libro "Imágenes del Hospital Municipal de Morón", de Irma Tissot. La cita será en el aula de la Escuela de Enfermería del Hospital "Ostaciana B. de Lavignolle", ubicado en Dr. Monte 848, de la localidad de Morón.
Se trata del primer volumen de la colección "Testimonios y registros" de la Editorial Pluma ‘E Gallo, que cuenta los relatos de quien fuera obstetra por más de cuarenta años en dicho centro de salud. Sus textos anuncian distintas historias que se construyeron a partir de las relaciones humanas, así como vivencias íntimas pero reveladoras que pertenecen al patrimonio del hospital.
Este primer libro de la colección es el inicio de una serie de publicaciones que revelan al partido de Morón como una comunidad activa y creadora de sentidos diversos, descubriendo a partir de historias cotidianas nuevos rasgos de nuestra identidad.
Lo recaudado por la venta de los ejemplares será donado a las bibliotecas populares del partido de Morón, para la posterior adquisición de nuevos títulos. En este caso particular y de acuerdo a los deseos de la autora, el dinero será destinado al comedor "Refugio de María", ubicado en Buen Viaje al 900, Morón centro. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: