BUENOS AIRES, Abril 16, (PUNTO CERO) La leche en cartón al no ser vendida dentro de determinado plazo, regresa para la fábrica para que sea repasteurizada de nuevo! Esto puede ocurrir hasta 5 veces , lo que termina dejando la leche con un sabor diferente, aumentando la posibilidad de cuajar reduciendo significativamente su calidad, hasta su valor nutricional disminuye.
Cuando la leche vuelve para la venta al consumidor final, el pequeño numero que está marcado en la figura arriba con un círculo rojo es modificado.
Ese número varia de 1 a 5 lo ideal es comprar hasta el número 3, números superiores, significa que la calidad de la lecha estará dudosa.
Ese pequeño número queda localizado en el fondo del cartón, si compras una caja cerrada, basta verificar apenas un empaque, todas las demás tendrán la misma numeración.
Por ejemplo, si un empaque tiene el número 1, significa que es l a primera vez que sale de la fábrica y llega al supermercado para la venta final, pero si tiene el número 4, significa que ya fue repasteuridado 4 veces y luego volvió para el supermercado para tratar de ser vendido y así sucesivamente. (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario