lunes, abril 16, 2007

GOLPE A LA COMERCIALIZACIÓN DE DROGAS

ESCOBAR, Abril 16, (PUNTO CERO) Efectivos especializados de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas , realizaron en las últimas horas, una serie de allanamientos combinados en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, los cuales culminaron exitosamente diversas investigaciones en torno a organizaciones dedicadas a la venta de drogas.
Dichos operativos fueron realizados en las localidades de La Plata, Escobar, Moreno, Olavarría, Berazategui, Florencio Varela, Campana, Tandil, Bahía Blanca, Mar del Plata, Pilar, La Matanza, Merlo y otras localidades de la provincia.
Según pudo conocerse, durante los mismos se incautó más de 15 kilogramos de marihuana, 4.000 semillas de cannabis sativa linneo, 3 kilos y medio de cocaína, armas de fuego, teléfonos celulares y elementos utilizados para el fraccionamiento y estiramiento de las drogas, lográndose asimismo la detención de 79 personas, responsables de la comercialización.
Asimismo entre los procedimientos realizados se destacaron los efectuados por los expertos antinarcóticos de Bahía Blanca, que tras escuchas telefónicas y tareas investigativas, lograron desbaratar una organización delictiva, que abasteciéndose de estupefacientes en el conurbano bonaerense, posteriormente comercializaban en la zona céntrica de la ciudad y sus alrededores. En tal causa intervino el Juzgado Federal Nº 1 de esa ciudad, a cargo del Dr. Dardanelli Alsina.
También se resaltó el trabajo realizado en la localidad de Tandil, donde los investigadores lograron desarticular otra organización con secuestro de "tizas" de cocaína, semillas de cannabis sativa linneo y marihuana, que utilizando una modalidad similar a la anterior es decir proveyéndose de la droga en el conurbano posteriormente la revendían en la zona en forma fraccionada. Intervino la U.F.I. Nº 14 a cargo del Dr. Surget del Departamento Judicial Azul.
En tanto en la localidad de Moreno, tras allanamientos librados en el marco de una Investigación Penal Preparatoria ( I.P.P) en la que intervino el Fiscal Dr. Mariano Navarro del Departamento Judicial Mercedes, donde se investigaba la comercialización de estupefacientes al menudeo, por parte de un masculino, se procedió a la detención del mismo y a la incautación de una importante cantidad de cocaína y marihuana.
Por último se destacó el procedimiento realizado por el personal especializado de la Subdelegación Pilar, que tras una serie de allanamientos, logró la incautación de una importante cantidad de marihuana y dos armas de fuego, como así la detención de los investigados. Intervino en el hecho el Dr. Scapolan, Titular de la U.F.I. Temática de San Isidro. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: