lunes, abril 16, 2007

AVELLANEDA. Comienza especialización y maestría en ingeniería ambiental

AVELLANEDA, Abril 16, (PUNTO CERO) Se inaugura el primer año de la Carrera de Posgrado destinada a capacitar profesionales para mejorar el cuidado del medio ambiente.
Los Ingenieros encargados del área ambiental pueden inscribirse en la Maestría presentada por la Escuela de Posgrado de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Avellaneda, con el propósito de actualizar sus conocimientos y mejorar las capacidades relacionadas con sus tareas habituales.
El objetivo de esta especialización será perfeccionar al profesional mediante el reconocimiento de las nuevas tecnologías de aplicación al monitoreo y control ambiental, al mismo tiempo que se proporcionará toda la información necesaria para mantener el equilibrio de los ecosistemas tan dañados por la acción imprudente del hombre. El estudiante podrá realizar diagnósticos ambientales mediante trabajos interdisciplinarios y aprender las habilidades que la gestión ambiental pública o privada requiere.
Dado el grado de daño actual de la ecología y el constante peligro que ello genera al planeta, la FRA dicta esta útil Maestría que se extenderá durante los años 2007 y 2008. Pueden asistir a ella todas las personas que tengan título de Ingeniero o Licenciaturas equivalentes de universidades públicas o privadas. Las clases comenzarán el día 20 de Abril del presente año y se dictarán los días viernes de 18.30 a 22.30 y los sábados de 9 a 17 horas.
El programa académico está compuesto por cuatro Seminarios: Introducción a la Problemática Ambiental; Descripción, Evaluación y Diagnóstico Ambiental; Remediación Ambiental y, por último, Política Ambiental.
Detallan los perjuicios que sufre la ecología, sus diversas características, las posibles soluciones y las políticas ambientales. La Maestría será coordinada por el Ingeniero Héctor Vives y contará con un grupo de docentes pertenecientes a distintas facultades –UTN, UBA, UNMDP-.
Se otorgarán Certificados de Asistencia y Aprobación a quienes cumplan los requisitos establecidos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: