viernes, abril 20, 2007

Sabbatella compartió la experiencia de auditoria ciudadana en Morón con el PNUD.


MORON, Abril 20, (PUNTO CERO) El intendente de Morón Martín Sabbatella se reunió con la subsecretaria para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación, Marta Oyhanarte; el subdirector Regional para América Latina y el Caribe del PNUD, Martín Santiago; el coordinador del Área de Gobernabilidad Democrática del PNUD, Julián Bertranou; el representante Residente de las Naciones Unidas, Carlos Felipe Martínez; y el coordinador del PNUD, Pablo Vinocurt, en una jornada que tuvo como objetivo conocer la experiencia de Auditoría Ciudadana que se lleva adelante exitosamente en Morón.
En el marco del Programa Auditoría Ciudadana de la calidad de las Prácticas Democráticas en Municipios, la comuna de Morón fortaleció distintas herramientas participativas, entre ellas: Audiencias Públicas, Elaboración Participativa de Normas, Acceso a la Información Pública, la Oficina Anticorrupción, Consejos Temáticos, y los Consejos Vecinales que funcionan en el marco de las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) y del Programa de Descentralización Municipal.
Martín Santiago se mostró especialmente interesado en el proceso de Presupuesto Participativo que el municipio viene desarrollando desde el año 2006. El año pasado, más de 3000 vecinos y vecinas participaron y eligieron 35 proyectos que serán ejecutados durante este año por el Gobierno Municipal.

En estos momentos se está llevando a cabo la primera etapa del Presupuesto Participativo 2007.

Desde la asunción del actual jefe comunal, en diciembre de 1999, el gobierno de Morón ha implementado una serie de medidas que buscan acentuar los mecanismos de democracia semidirecta, como audiencias públicas, banca abierta, foros de discusión y la institucionalización de acuerdos con organismos no gubernamentales para supervisar los procesos licitatorios del Municipio. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: