viernes, abril 20, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. Buscan expropiar inmuebles para fines cooperativos.

MALVINAS ARGENTINAS, Abril 20, (PUNTO CERO) Se trata de predios ubicados en Pablo Nogués y Pipinas, que mediante un proyecto del diputado del FpV, Daniel Gurzi, pasarían a ser efectivamente de “utilidad pública". Así, los trabajadores de una empresa fraccionadora de sodas y de un complejo turístico tendrían seguridad jurídica.
El diputado bonaerense del Frente para la Victoria, Daniel Gurzi, presentó sendos proyectos que declaran de utilidad pública y sujetos a expropiación, inmuebles ubicados en Ing. Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas y en Pipinas, partido de Magdalena.
Se trata de las fracciones de terreno en la localidad de Ingeniero Pablo Nogués, “con todo lo que en ellos edificado, plantado, clavado y adherido al suelo, sus instalaciones, maquinarias y elementos existentes destinados a la fabricación de sodas”, que serán cedidos en propiedad a título oneroso a la "Cooperativa de Trabajo 15 de Noviembre", con cargo de ser los mismos destinados a la consecución de fines cooperativos.
Por otra parte, se hacen votos para que los inmuebles ubicados en la fracción de terreno en el partido de Magdalena, sean cedidos en propiedad a título oneroso a la "Cooperativa de Trabajo Pipinas Viva Limitada", con cargo de ser destinados a la consecución de sus fines cooperativos.
En ambos casos, el monto total a abonar por el adjudicatario, así como los plazos y condiciones de pago, serán establecidos por el Poder Ejecutivo provincial.
Cabe informar, que la Cooperativa de Trabajo "15 de Noviembre" está conformada por un grupo de ex trabajadores de la empresa Indublas, con una antigüedad promedio de 20 años en ella; que ante el cierre intempestivo de la misma y frente al abandono y vaciamiento de la fábrica, producido por la patronal, decidieron conformar la Cooperativa, el día 15 de noviembre de 2003.
En tanto, a principios del año 2003 varios jóvenes vislumbran que en el predio de la ex cementera Loma Negra, que incluye un club y un hotel, se puede sustentar un proyecto de desarrollo turístico para la zona. La idea, ligada al turismo rural y ecológico, el proyecto fue rápidamente aceptado por los vecinos con la convicción de que podía contribuir al desarrollo de la zona y frenar el creciente despoblamiento de Pipinas.
Al respecto, el diputado Gurzi expresó que "es importante manifestar que el fundamento de la expropiación es el bien común cuya función es propia del Estado; éste al expropiar, ejerce una potestad otorgada por la Carta Magna y justifica su procedencia que la `causa´ expropiante es el título en virtud del cual cede, por imperio constitucional, la garantía de inviolabilidad de la propiedad". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: