lunes, mayo 07, 2007

ESTEBAN ECHEVERRIA. Comenzarán a reciclar la basura

ESTEBAN ECHEVERRIA, Mayo 07, (PUNTO CERO-Diario Hoy) La Municipalidad de Esteban Echeverría ha decidido dejar de enviar los residuos al basural que el CEAMSE posee en González Catán, partido de La Matanza.
En declaraciones radiales efectuadas a Radio Provincia, el director de Ecología y Medio Ambiente de ese distrito, Mariano Palavesatti, dijo que se comenzará a hacer un trabajo de reciclado.
Para ello, actualmente se están analizando dos modelos de planta para decidir cuál es la alternativa que mejor se adecua a las características de Esteban Echeverría.
Con respecto al problema del agua, siempre preocupante debido a la proximidad de la Central Atómica de Ezeiza, el funcionario comunal recordó que científicos internacionales de las Naciones Unidas determinaron el año pasado que no hay contaminación de uranio en el agua, superficial y subterránea, de Ezeiza, La Matanza y Esteban Echeverría.
Por su parte, el director de Promoción Industrial de Esteban Echeverría, José Luis Garavaglio, reconoció que la población asocia la actividad industrial con la contaminación.
Al respecto, aseguró que "puedo garantizarles que se está haciendo lo imposible para que eso no suceda".
Dijo que tanto las empresas ya radicadas como las que se están por radicar, cumplen con las normas vigentes.
Señaló que "las empresas han realizado análisis de agua porque lo exigen las normas nacionales, provinciales e internacionales".
No obstante, el funcionario municipal indicó que serán los organismos internacionales los que determinarán si es cierta o no la "supuesta contaminación del agua".
En otro orden, Garavaglio reveló a Radio Provincia que "se está tramitando la instalación de dos parques industriales en Esteban Echeverría". (PUNTO CERO-Diario Hoy).

No hay comentarios.: