viernes, mayo 11, 2007

Giannettasio firmó convenio con Observatorio “Cuestión Malvinas”.

LA PLATA, Mayo 11, (PUNTO CERO) La vicegobernadora bonaerense, Graciela Giannettasio, suscribió ayer un convenio con el Observatorio Parlamentario “Cuestión Malvinas” para buscar espacios de reflexión teórica y acción política sobre el tema Malvinas y organizar eventos académicos destinados a promover el debate y el análisis.
El convenio, se firmó este mediodía en la Casa de Gobierno bonaerense durante un acto presidido por el gobernador Felipe Solá y en el que estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Alberto Balestrini; el Presidente de la Cámara de Diputados Provincial, Ismael Passaglia y el flamante embajador ante la ONU y ex diputado nacional Jorge Argüello, entre otras autoridades.
El Observatorio Parlamentario “Cuestión Malvinas”, es un organismo integrado por diputados nacionales de distintas corrientes políticas y personalidades del ámbito académico e intelectual, cuyo objetivo es transitar caminos distintos y procedimientos no convencionales para actualizar el tema Malvinas en todo el país.
Dentro de los distintos convenios firmados en la Gobernación, el que suscribió el Senado establece la organización de eventos académicos destinados a promover el debate y el análisis de la Cuestión Malvinas, poniendo especial énfasis en los aspectos jurídicos e históricos del reclamo argentino, el estudio del Conflicto del Atlántico Sur, el impacto social en los protagonistas directos e indirectos desde el fin de las hostilidades, la explotación de recursos naturales en el área en disputa, así como otros aspectos que se consideren relevantes.
También determina que las labores académicas y de investigación estarán inicialmente destinadas a la concientización del estudiantado de nivel medio, lo que no impedirá la celebración de actividades destinadas al alumnado de otros niveles. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: