viernes, mayo 11, 2007

ITUZAINGO. Alberto Descalzo. Solo gestión. Por Claudia Bustamante.


ITUZAINGO, Mayo 11, (PUNTO CERO-Comunas del País) Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó aseguró que aún “no es tiempo para hablar de campaña, solo nos ocupamos de la gestión”.En este sentido, se refirió a la inauguración de la planta depuradora de residuos cloacales, que llevará solución a la mitad de la población del distrito, algo más de 80 mil vecinos.
A principios de abril se realizó la inauguración de la planta depuradora de residuos cloacales en Hurlingham. Estuvo presente porque Ituzaingó también se favorece con esta obra...
La verdad es que estamos contentos de que la planta este funcionando y obviamente favorece a los municipios de Ituzaingó y Hurlingham que son los distritos que no tenemos nada de cloacas porque no existía planta depuradora. Y esto nos permite hoy poder estar tendiendo las redes menores, ya que las demás están hechas y creemos que en no muchos días vamos a poder estar conectando al menos un parte de Ituzaingó y una parte de Hurlingham a las cloacas.
Cuántos vecinos se benefician en primera instancia...
Está previsto que en la primera parte de la planta depuradora y de los caños troncales estaremos favoreciendo a la mitad de la población. Es muy importante, pero la idea que charlamos con el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, es terminar y cubrir con cloacas los dos distritos.
Hoy es noticia todos los días en nuestro país, los accidentes de tránsito, qué hace el municipio al respecto?
Estamos trabajando en eso, desde la Secretaría de Gobierno, junto con el Subsecretario de Transporte y el Director de Tránsito con todo lo que tenga que ver con la seguridad vial, desde cursos en las escuelas del municipio, para que desde nuestros hijos y junto con nosotros comencemos a tomar conciencia el grado de locura que las sociedades tenemos y llegamos a generar tantos muertos, de heridos y discapacidad que causa a lo largo y alto del país y esto por supuesto que nos preocupa. Por un lado la toma de conciencia y por el otro poner la mayor cantidad de inspectores en la calle que nos permita tener lo mas controlado posible y que no es fácil.
Desde el municipio se informó que los controles que se hacen sobre la autopista del oeste dejó como saldo el secuestro de varios vehículos por conducir alcoholizados.
Lo que estamos haciendo son controles sobre lugares como la autopista, boliches donde hacemos un férreo control los viernes y sábados fundamentalmente. Sí, hemos secuestrado vehículos y detenido gente y los controles los seguiremos haciendo todos los fines de semana.
Es habitual la corrida de picadas los fines de semana en la zonas de los boliches?
La realidad es que hacemos controles y evitamos que existan esas picadas. Pero la gente sabe que los operativos se hacen y se cuida. Aún así, cuando en un boliche hay problemas, o tenemos dudas, lo que hacemos es cerrarlo preventivamente. Porque los boliches deben ayudarnos a cuidar los hijos de los vecinos, si no es así preferimos que no estén. En esto debemos participar todos, incluso los dueños de los boliches.
En lo político, cómo se prepara para la campaña con vistas a octubre...
Por ahora, nos ocupamos en la gestión, en concretar las cloacas, el asfalto, al cuidado de las cosas que pasan todos los días. Queremos estar lejos de las campañas, además porque falta mucho tiempo y porque son muchos los problemas que tenemos para enfrentar. La gente no le gusta que estemos en campaña constante. Preferimos hablar de cosas concretas que tengan que ver con la realidad de la gente.
De todas maneras, ya pronuncio su apoyo a la gestión de Kirchner y a la eventual candidatura de Cristina Fernández a la presidencia.

Yo trabajo muy cerca del presidente y de la senadora y también de Daniel Scioli, nuestro candidato a gobernador. Pero lo que hemos charlado con el presidente, el gobernador y los candidatos es volcarnos plenamente a la gestión y esperar que se acerquen los tiempos para hablar de campaña. (PUNTO CERO-Comunas del País).

No hay comentarios.: