miércoles, agosto 05, 2009

Tandil: Lunghi pidio “medidas urgentes” de Nación para enfrentar el “parate económico del interior”

El intendente Miguel Lunghi consideró que el Gobierno Nacional debe tomar “medidas urgentes” para enfrentar el “tremendo parate económico” que padece el interior y aseguró que “hay que volver a la producción ya y recuperar al campo para poner en marcha las economías regionales, antes que la crisis social se profundice aun más”.
En declaraciones periodísticas, el jefe comunal afirmó además que en Tandil, “como ha quedado demostrado con las acciones que se están haciendo junto a Cáritas y las Iglesias evangélicas, todos los sectores y actores sociales están trabajando juntos para poder superar esta caída económica y social que afecta al país y que por supuesto se siente en nuestra ciudad”.
“Con la solidaridad de los tandilenses, el empuje de los empresarios y emprendedores, el esfuerzo de las Ongs, de los trabajadores, de todas las instituciones y actores junto al Estado local, no tengo dudas que podremos superar esta coyuntura que es nacional. Tandil tiene una sociedad civil fuerte y emprendedora que siempre sale adelante”, enfatizó.
Lunghi reafirmó que el Gobierno Nacional debe dialogar con todos los sectores, “pero debe ser un diálogo cierto y operativo, que sirva para instrumentar medidas ya y volver a la producción rápidamente”.
“Hay que recuperar al campo y recuperar la confianza para volver a producir. Hoy los chacareros no están sembrando, se están cerrando tambos, hay que tomar medidas rápidas para que la economía vuelva a ponerse en marcha. Lo mismo sucede con la industria, golpeada por la crisis internacional y que en Tandil se siente con fuerza en el rubro de la metalmecánica, pero que también afecta al comercio y a todos los servicios”, aseguró.
Consultado sobre el rol que debería tener la Provincia de Buenos Aires ante la crisis, Lunghi resaltó que “es necesario recuperar los puntos de coparticipación que se resignaron años atrás. El Gobernador Daniel Scioli debe llevar el reclamo a la Nación y que tenga la seguridad que los 134 intendentes de la provincia, de todos los colores políticos, lo acompañaremos a la Casa Rosada”.
“Es fundamental establecer un nuevo régimen de coparticipación para las provincias y los Municipios, para hacer un país federal en serio y no unitario como sucede hoy. La autonomía de las provincias y los municipios es una necesidad para mejorar la democracia y para que se pueda dar solución a los problemas concretos de la gente”, apuntó.

No hay comentarios.: