martes, junio 22, 2010

San Isidro: homenajes tangueros a Gardel y Grela.

El Centro Cultural del Tango Zona Norte, Academia Correspondiente a la Academia Nacional del Tango, se apresta a recibir el invierno al son del 2x4. Para ello generará sendos homenajes a Carlos Gardel y Roberto Grela. El primero, el día 24 de junio, obviamente en recordación al Morocho del Abasto al cumplirse el septuagésimo quinto aniversario de la tragedia de Medellín y el segundo, el 28 del corriente, en recordación al nonagésimo séptimo aniversario del natalicio del maestro Roberto Grela. Ambos en forma gratuita.
El homenaje al “Zorzal” se efectuará el 24 desde las 18 en la sede de la firma J.P. Urruti & Asociados, sobre la calle Von Wernicke 3028, a pasos de Diego Carman en el Partido de San Isidro. Actuarán los cantores Héctor Moyano y Ángel Gazzán, las cancionistas Bety País y Marta Cortés, los músicos Rubén Salazar y José Luis Philipp, el cuadro de baile presentado por el profesor Oscar Guevara y las presentaciones correrán por cuenta de Rafael Ruffet.
El día 28 se procederá al descubrimiento de una placa, junto al cantor Jorge Vidal quien descubrirá una propia, en Sarmiento 2671, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sitio que habitara durante más de treinta años de su vida el autor de Viejo baldío, Callejón, A San Telmo, Las cuarenta y tantos otros éxitos de la música ciudadana. Para ello se solicitó y obtuvo del Centro de Gestión y Participación Nª 3 la autorización del corte de la calle Sarmiento entre Paso y Castelli, desde las 19:30 hasta, aproximadamente, las 21 para permitir el desarrollo del acto sin sobresaltos. Allí, oradores recordarán al talentoso maestro y se presentarán discípulos y colegas del homenajeado que con sus clásicos instrumentos de seis cuerdas rindan testimonio sonoro a este referente indiscutido de la música que identifica en el mundo. Para tal fin se invita a todos los admiradores, discípulos y colegas de Grela que quieran asociarse al homenaje, a hacerse presentes con sus instrumentos, para poder reunir quizá las cuarenta guitarras que rindan tributo al maestro, sin importar si acaso nos excedemos en algunas decenas a este número.
En otro orden de cosas, que continúa abierta la inscripción para el X Certamen Poético y VI Certamen de Cuento Breve que este año tiene como temática “El Piropo Galante”. Pueden presentarse hasta 3 obras por rubro firmadas con seudónimo y el concurso es totalmente gratuito. Bases e Informes: nortangoxxi@yahoo.com.ar.

No hay comentarios.: