miércoles, junio 23, 2010

Lotería de la Provincia llevó donaciones para una escuela especial de Coronel Suárez

Alrededor de 100 chicos pertenecientes a la Escuela Especial Nº 501 de esta localidad, recibieron una importante donación de leche en polvo, útiles escolares y una máquina de escribir en sistema braille, gracias a las políticas solidarias impulsadas por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y el Instituto Provincial de Lotería y Casinos.
Dentro de una campaña de asistencia y contención social, los alumnos de la Escuela “María Montessori”, recibieron una serie de elementos muy necesarios para el mejor funcionamiento de una entidad educativa que viene desarrollando una importante labor en lo que se refiere a la educación especial.

La directora del establecimiento, Alicia Bellisomi, se encargó de resaltar la rápida respuesta que tuvo Lotería de la Provincia, y agradeció por el importante aporte de material didáctico y la provisión de 400 kgs. de leche en polvo, que serán de gran ayuda para el comedor escolar que funciona en la escuela. La docente también destacó la colaboración del Instituto y de particulares de la ciudad, para la compra de una máquina Perkins para escribir en sistema braille, necesaria para que los alumnos ciegos y disminuidos visuales puedan tener una mejor educación.

Finalmente, Alicia Bellisomi leyó una carta enviada por Jorge Rodríguez, máxima autoridad de la Lotería Provincial, quien apuntó que la ayuda se enmarca en las directivas que al respecto ha emitido el gobernador Daniel Scioli.

Finalizado el acto de entrega de las donaciones, el personal y los alumnos cantaron el “Muchas gracias” y demostraron el particular afecto que son capaces de entregar frente a una caricia o un beneficio como el recibido.

No hay comentarios.: