martes, junio 22, 2010

Cañuelas: Comenzó el empadronamiento de empresas a través del PRI

La ciudad de Cañuelas fue sede del inicio del empadronamiento general de industrias a través del Sistema Integral de Cuenca Matanza Riachuelo y el Programa de Reconversión Industrial (PRI).

El Primer Encuentro de Conciencia ambiental y Desarrollo Sustentable contó con la presencia del doctor Homero Biniloni, Presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo y el Intendente Municipal, Gustavo Arrieta.

Mediante este relevamiento podrá actualizarse el registro de establecimientos radicados en la Cuenca, especificando las fuentes productoras de efluentes y residuos.

El objetivo fundamental de la iniciativa es reducir la contaminación y la generación de residuos industriales, contribuyendo a recuperar en el mediano y largo plazo los recursos naturales, sin que ello entorpezca la producción de las empresas, conservando las fuentes de trabajo.

Al respecto, Bibiloni remarcó que “cuando hablamos de contaminación no estamos hablando de malos y de buenos, sino de una actividad productiva que genera un impacto hacia lo colectivo social”.

Junto a los funcionarios mencionados, estuvieron presentes los Intendentes de los distritos que componen la Cuenca Alta: Daniel Di Sabatino, San Vicente; Aníbal Regueiro, Presidente Perón; Juan Carlos Calo, Las Heras y cerca de 80 empresas de Cañuelas y funcionarios municipales.

No hay comentarios.: