martes, junio 22, 2010

Jubilarán 12 mil agentes de la admnistración pública bonaerense

Lo confirmó el Ministro de Trabajo de la Provincia Oscar Cuartango. "El 30 de junio de cada año, aquellos trabajadores que están en condiciones de jubilarse tienen que ser priorizados y pasados a jubilados entre julio y agosto", sostuvo.

El Ministro de Trabajo bonaerense Oscar Cuartango confirmó que a partir del 30 de junio podrán jubilarse 12 mil agentes de la administración pública provincial.

Pasarán al sector pasivo aquellos que cuenten con "35 años de servicio y 60 años de edad están en condiciones de jubilarse", dijo Cuartango, y agregó: Se trata de "una normativa que está vigente desde hace mucho tiempo y que por una decisión del gobernador Scioli, en materia de política de personal, el año pasado empezó a cumplirse".

La normativa determina que "al 30 de junio de cada año, aquellos trabajadores que están en condiciones de jubilarse tienen que ser priorizados y pasados a jubilados entre julio y agosto".

"Esto permite renovar los planteles de personal, generar una movilidad ascendente para el resto del personal, porque las personas de edad que están ocupando los cargos actúan como tapones para el ascenso del resto de sus compañeros", afirmó Cuartango en declaraciones radiales.

"La política de personal es jubilar a quienes están en condiciones, sin ánimo de generar perjuicio económico, ni ocasionar perjuicio la caja otorgante a ningún trabajador, por eso las situaciones puntuales que se planteen serán contempladas", concluyó el Ministro.

No hay comentarios.: