La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) continúa atendiendo los reclamos de los vecinos en virtud de la aplicación de la Ley Nacional de Defensa al Consumidor.
Según las estadísticas del mes de mayo, los vecinos realizaron diversos reclamos en la Oficina Municipal tales como la falta del servicio de internet, de teléfono y problemas con la compra de electrodomésticos, entre otros.
Uno de los casos, corresponde al vecino Palomo José Humberto quien denunció por falta de suministro del servicio de internet a la firma Telefónica de Argentina S.A., obteniendo como resultado la restitución de lo abonado.
Luego que los responsables de la Oficina de Información al Consumidor citara a las partes para la conciliación, el vecino logró que le acreditaran en su cuenta el importe cobrado por la empresa en forma errónea.
Lo mismo le sucedió al vecino Flavio Zolezzi quien al hacer su reclamo, logró llegar a un acuerdo conciliador con Telefónica de Argentina S.A. que resolvió reintegrarle el importe abonado por el período en el que se lo desabasteció del servicio.
Josefa Sigampa, otra de las vecinas que hizo su reclamo, logró cambiar su producto comprado en Los Amigos del Hogar así como Luis Fraboschi quien consiguió que Whirpool Argentina S.A. le reemplazara el equipo vendido con fallas y se lo reinstalara sin costo alguno.
De la misma manera, muchos vecinos se acercan diariamente a efectuar sus consultas y reclamos para hacer valer su derecho como consumidor.
Lo que hace la OMIC es aplicar las sanciones previstas en la Ley Nacional N° 24.240 que tiene como propósito la defensa de consumidores o usuarios así como la Ley Provincial N° 13.133 de “Código de Implementación de los Derechos de los Consumidores y Usuarios”.
Se encarga de realizar los procedimientos y sanciones a partir de las infracciones cometidas en la jurisdicción.
Atiende de lunes a viernes de 8 a 15 hs. en Los Pozos 115 de Ituzaingó Sur y los vecinos también pueden comunicarse telefónicamente al: 4624-6783.
Según las estadísticas del mes de mayo, los vecinos realizaron diversos reclamos en la Oficina Municipal tales como la falta del servicio de internet, de teléfono y problemas con la compra de electrodomésticos, entre otros.
Uno de los casos, corresponde al vecino Palomo José Humberto quien denunció por falta de suministro del servicio de internet a la firma Telefónica de Argentina S.A., obteniendo como resultado la restitución de lo abonado.
Luego que los responsables de la Oficina de Información al Consumidor citara a las partes para la conciliación, el vecino logró que le acreditaran en su cuenta el importe cobrado por la empresa en forma errónea.
Lo mismo le sucedió al vecino Flavio Zolezzi quien al hacer su reclamo, logró llegar a un acuerdo conciliador con Telefónica de Argentina S.A. que resolvió reintegrarle el importe abonado por el período en el que se lo desabasteció del servicio.
Josefa Sigampa, otra de las vecinas que hizo su reclamo, logró cambiar su producto comprado en Los Amigos del Hogar así como Luis Fraboschi quien consiguió que Whirpool Argentina S.A. le reemplazara el equipo vendido con fallas y se lo reinstalara sin costo alguno.
De la misma manera, muchos vecinos se acercan diariamente a efectuar sus consultas y reclamos para hacer valer su derecho como consumidor.
Lo que hace la OMIC es aplicar las sanciones previstas en la Ley Nacional N° 24.240 que tiene como propósito la defensa de consumidores o usuarios así como la Ley Provincial N° 13.133 de “Código de Implementación de los Derechos de los Consumidores y Usuarios”.
Se encarga de realizar los procedimientos y sanciones a partir de las infracciones cometidas en la jurisdicción.
Atiende de lunes a viernes de 8 a 15 hs. en Los Pozos 115 de Ituzaingó Sur y los vecinos también pueden comunicarse telefónicamente al: 4624-6783.
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