Un camión de la oficina de Defensa del Consumidor de la Nación llegó a la peatonal de San Miguel para brindar información al ciudadano junto a la oficina local.
El 18 de junio, un camión del Gobierno Nacional, perteneciente a la oficina Defensa del Consumidor, se estacionó en la peatonal de la calle Belgrano y Perón. Personal del mismo, junto a miembros de la oficina local, dirigida por Fernando Landívar. Con el objetivo de informar a los consumidores, repartieron folletos y resolvieron las dudas de los que se acercaban.
La oficina, que en San Miguel se ubica en el Paseo San Miguel, Balbín 1044 (primer piso), se encarga de defender a los consumidores del manejo irregular, “ya sea de una cuenta de teléfono, un reclamos por un electrodoméstico que no funciona o una garantía que no responde al reclamo del consumidor”, ejemplificó Landívar. Los consumidores se acercan para consultar o para ver qué herramientas tienen para quejarse ante las injustas peticiones de los comerciantes. “El servicio es gratuito, la persona se acerca a la oficina con fotocopia de documento, copia de la factura de compra y con ese reclamo se le fija una fecha de audiencia que tratamos que no sea mayor al mes, en la cual convocamos al consumidor y al proveedor. En esa primera reunión buscamos que las partes lleguen a un acuerdo conveniente para ambos. Por lo general, tenemos alta aceptación, por lo tanto, si se consigue el consenso en esa etapa, el caso queda archivado y, ante un impedimento nuevo de la empresa se reabre la etapa. Si no hay ningún acuerdo, el consumidor tiene las manos libres para acceder a la justicia”, explicó el director.
Con el camión se le brindó información a los transeúntes, repartiéndoles folletos sobre los derechos de los consumidores e invitándolos a acercarse a la oficina del distrito. “Todo consumidor que haya adquirido algún producto en la localidad de San Miguel o alguna localidad próxima que no tenga oficina de la OMIC (Oficinas Municipales de Información al Consumidor), nosotros somos competentes para intervenir ante el reclamo”, aseguró Landívar. En José C. Paz, por ejemplo, no hay, por ello la gente se acerca.
Entre los derechos destacados de los consumidores figuran el derecho a trato digno, sin abusos ni humillaciones; a información clara, gratuita y oportuna; a productos que tengan el Sello de Seguridad Argentino; a rescindir contratos por el mismo medio en que se concertaron; y a exigir el cumplimiento de lo ofertado en la publicidad.
El 18 de junio, un camión del Gobierno Nacional, perteneciente a la oficina Defensa del Consumidor, se estacionó en la peatonal de la calle Belgrano y Perón. Personal del mismo, junto a miembros de la oficina local, dirigida por Fernando Landívar. Con el objetivo de informar a los consumidores, repartieron folletos y resolvieron las dudas de los que se acercaban.
La oficina, que en San Miguel se ubica en el Paseo San Miguel, Balbín 1044 (primer piso), se encarga de defender a los consumidores del manejo irregular, “ya sea de una cuenta de teléfono, un reclamos por un electrodoméstico que no funciona o una garantía que no responde al reclamo del consumidor”, ejemplificó Landívar. Los consumidores se acercan para consultar o para ver qué herramientas tienen para quejarse ante las injustas peticiones de los comerciantes. “El servicio es gratuito, la persona se acerca a la oficina con fotocopia de documento, copia de la factura de compra y con ese reclamo se le fija una fecha de audiencia que tratamos que no sea mayor al mes, en la cual convocamos al consumidor y al proveedor. En esa primera reunión buscamos que las partes lleguen a un acuerdo conveniente para ambos. Por lo general, tenemos alta aceptación, por lo tanto, si se consigue el consenso en esa etapa, el caso queda archivado y, ante un impedimento nuevo de la empresa se reabre la etapa. Si no hay ningún acuerdo, el consumidor tiene las manos libres para acceder a la justicia”, explicó el director.
Con el camión se le brindó información a los transeúntes, repartiéndoles folletos sobre los derechos de los consumidores e invitándolos a acercarse a la oficina del distrito. “Todo consumidor que haya adquirido algún producto en la localidad de San Miguel o alguna localidad próxima que no tenga oficina de la OMIC (Oficinas Municipales de Información al Consumidor), nosotros somos competentes para intervenir ante el reclamo”, aseguró Landívar. En José C. Paz, por ejemplo, no hay, por ello la gente se acerca.
Entre los derechos destacados de los consumidores figuran el derecho a trato digno, sin abusos ni humillaciones; a información clara, gratuita y oportuna; a productos que tengan el Sello de Seguridad Argentino; a rescindir contratos por el mismo medio en que se concertaron; y a exigir el cumplimiento de lo ofertado en la publicidad.
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