miércoles, junio 23, 2010

Sacan otro barco hundido del puerto de Mar del Plata

(El Atlántico). Se trata del pesquero “San Juan Bautista”. Es la 26ª embarcación inactiva puesta a seco por la Prefectura en el marco de un plan que contempla la extracción de 27 buques
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) extraerán hoy de las aguas de la dársena C del puerto de Mar del Plata el buque pesquero “San Juan Bautista”, que es el anteúltimo de un lote de 27 embarcaciones que se completará en los próximos meses.

La ceremonia será encabezada por el ministro de Justicia, Julio Alak, y el titular de la PNA, Oscar Arce, y se desarrollará desde las 10 en la dársena C del puerto marplatense, ubicada en avenida de los Pescadores sin número.

La extracción de las naves hundidas del puerto marplatense responde a un compromiso asumido en conjunto por las carteras nacionales del Interior y de Justicia, el ministerio de la Producción bonaerense, la Prefectura Naval Argentina, la municipalidad de General Pueyrredon y el Consorcio Regional del puerto local.

El “San Juan Bautista” pesa 370 toneladas y mide 43,96 metros de eslora (largo), 9,30 metros de manga (ancho) y 3,80 metros de puntal (alto). Es la 26ª nave que se reflota sobre un total de 27 contempladas en el convenio original.

No hay comentarios.: