martes, junio 22, 2010

Destinan 14,8 millones para Electrificación de Cuenca del Salado

La ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, dio comienzo a la primera etapa de la obra "Electrificación de la Cuenca deprimida del Salado", que "demandará una inversión de casi 15 millones de pesos". La Ministra también informó la asignación de 80 viviendas que el Instituto Provincial construirá con fondos del Anses.

Con la firma del contrato dio comienzo a la primera etapa de la obra “Electrificación de la Cuenca deprimida del Salado”, un emprendimiento que “demandará una inversión de casi 15 millones de pesos”, aseguró la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez.

“Esta obra que hoy comienza vendrá a solucionar problemas estructurales en la provisión de energía eléctrica tanto a los hogares de los bonaerenses como a los sectores industriales y productivos de la región del Salado” sostuvo la funcionaria al participar de los actos oficiales por el 144 aniversario de Ayacucho.

El acta también fue refrendada por el intendente local Darío David; el director Provincial de Energía, Néstor Callegari, y representantes de la empresa adjudicataria “Servicios de Ingeniería Eléctrica”.

La obra incluye una línea de media tensión de 57 kilómetros de extensión entre Ayacucho y Langueyú de 33 KV, dos estaciones transformadoras y una línea de baja tensión de 13,2 Kv de 20 kilómetros hasta Udaquiola, y se financiará “con recursos provinciales provenientes del Fondo Fiduciario de Compensación Tarifaria” explicó Callegari.

Otros anuncios
Álvarez Rodríguez también realizó anuncios de importancia para el distrito de Ayacucho, sin dudas el de mayor importancia lo constituye la asignación de un cupo de 80 viviendas que el Instituto Provincial construirá con fondos del Anses.

Con respecto al Servicio Provincial de Agua y Saneamiento Rural anticipó que están próximas a licitarse las obras de provisión de agua potable para las localidades de Udaquiola y Solanet por un monto global de 1,8 millones.

La recorrida de la titular de Infraestructura también incluyó una visita a la obra de remodelación del cuartel de bomberos, a cuyo fin el ministerio otorgó un subsidio.

No hay comentarios.: