martes, junio 22, 2010

Luján: Peñalba en la conducción del Sindicato de Trabajadores Municipales

(El Civismo).Votó el 56 por ciento del padrón. Las elecciones estaría en suspenso hasta tanto se expida el Ministerio de Trabajo por la inhabilitación de otra lista. Si se confirma el resultado, se sostiene el perfil princista de este sindicato.
En su sede de la calle Alsina, poco más de doscientos trabajadores municipales ratificaron a Enrique Samuel Peñalba como secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).
En su sede de la calle Alsina, poco más de doscientos trabajadores municipales ratificaron a Enrique Samuel Peñalba como secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM). Fue en un acto eleccionario que estaría en suspenso hasta que el Ministerio de Trabajo de Nación resuelva la situación de la lista que encabezaba Juan Paolazi, que finalmente no pudo participar por objeciones de la otra lista.
El Ministerio dio 72 horas para que la Junta Electoral fundamente las razones por las que rechazó la nómina del ex secretario gremial del STM. Se objetaron candidatos que no cumplían con los años de afiliación y errores en el cupo femenino.
Mientras tanto, el comicio se realizó en la fecha establecida y el 56 por ciento del padrón de afiliados (sobre un total de unos 500 inscriptos) respaldó la conducción de Peñalba, quien intentó cierta renovación incorporando a algunos dirigentes jóvenes. Entre otros, acompañan a Peñalba en la lista César Siror, Adriana Tollo, Norberto Gómez y Sandra Galván, todos con inocultable perfil princista. Y con fuerte presencia en los últimos reclamos de aumento salarial y de restitución del puesto de trabajo de la contratada Ivana Pantín.
Las elecciones se realizaron ante veedores de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses.

No hay comentarios.: