martes, junio 22, 2010

Pilar. Límites de Alberti y Del Viso: Zúccaro le tira la pelota al Concejo Deliberante

(Pilar de Todos). Pidió que las localidades presenten sus proyectos y que luego defina el deliberativo “con independencia y sin actitudes partidarias”. Y que él avalará esa decisión. Una de las localidades le reclama a la otra, zonas que en los mapas no le pertenecen.
El intendente Humberto Zúccaro dejó la pelota en campo del Concejo Deliberante, en el marco de la discusión por los límites de Alberti y Del Viso.
Zúccaro estuvo ayer presente en la escuela 33 de Manuel Alberti, en donde encabezó el acto por la jura de la bandera.
Luego del evento, fue abordado por los periodistas que pretendieron saber si la presencia de Zúccaro en Alberti era un guiño para esa localidad, en puja con Del Viso por los límites que dividen a ambas.
Sin embargo, Zúccaro evitó mostrarse a favor de un lado o de otro, y manifestó que deberá ser el Concejo Deliberante el organismo que dirima esta situación, luego de que las localidades presenten los proyectos con los que ellos entienden son sus límites.
Desde hace unos 2 meses Del Viso reclama a Alberti la “devolución” de zonas y barrios que considera propios, pero que en los mapas son pertenecientes a Alberti. En el tironeo quedaron De Vicenzo Grande y Chico, El Rocío, Los Cachorros, Falcón y William Morris. Y los countries Highland Park, Armenia y Ayres del Pilar, además de complejos de oficinas como Office Park.
“Les voy a pedir (a los concejales) que actúen con total independencia. Esto me parece que va por encima de una actitud partidaria, sino que es una actitud institucional. Que cada representante del bloque tenga la libertad absoluta para poder decidir. Ir escuchando a las diferentes localidades y no tomar parcialidad política”, se despegó Zúccaro ayer.
“Lo que sí yo voy a hacer es recibir toda la información y luego decretar, como tiene que ser, pidiendo la autorización a la gobernación de quién corresponda”, completó.
—¿Se resolverá pronto?—, preguntó la prensa.
—Ojalá, me parece que tiene que madurar lo que siempre pedimos: la armonía, la paz y la charla entre los vecinos de Alberti y Del Viso, buscando un tipo de solución.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que se dejen de romper las bolas...