domingo, junio 20, 2010

MAR DEL PLATA SE PROMOCIONA EN AMÉRICA JUNTO A AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Será en las ciudades de San Pablo, Río de Janeiro, Porto Seguro, Porto Alegre, San Salvador de Bahía, Florianópolis, Asunción del Paraguay y Santiago de Chile. Se busca aprovechar la conectividad aérea entre esas ciudades, Aeroparque y Mar del Plata. El Plan Promocional se realiza junto con la Secretaría de Turismo de la Nación y el INPROTUR.
El Presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández, mantuvo una reunión de trabajo junto al Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, en al que se delinearon y establecieron los diversos mecanismos relacionados al “Plan Promocional de la Ciudad de Mar del Plata en América”, más precisamente, en aquellas ciudades del continente donde Aerolíneas Argentinas se conecta de manera directa desde el Aeropuerto Jorge Newbery.
Pablo Fernández, señaló al respecto que “Este Plan Promocional de la ciudad de Mar del Plata en distintas ciudades de América, se llevará adelante entre el EMTur, la Secretaría de Turismo de la Nación y Aerolíneas Argentinas. Consistirá en diversas presentaciones en donde expondremos -junto a un grupo de operadores turísticos marplatenses- todos los atractivos, servicios recreativos, infraestructura hotelera, accesibilidad, logística y conectividad que tiene Mar del Plata”.
“Las presentaciones se llevarán a cabo en las ciudades de San Pablo, Río de Janeiro, Porto Seguro, Porto Alegre, San Salvador de Bahía, Florianópolis, Asunción del Paraguay y Santiago de Chile, ya que hoy, Aerolíneas Argentinas, se conecta con cada una de ellas desde el Aeropuerto Jorge Newbery. Por lo cual tenemos la gran oportunidad de conectar esos vuelos desde aeroparque directo con Mar del Plata, evitando pasar por Ezeiza y hacer trasbordos. Esta ventaja redunda en mayor comodidad para el turista ya que todos los trayectos se hacen en mucho menos tiempo y nos posiciona en una situación competitiva muy interesante”, detalló Pablo Fernández.
“Las reuniones se van a desarrollar con los principales operadores turísticos de esas ciudades, además de ruedas de prensa con medios especializados. Para ello vamos a contar con el fuerte apoyo tanto de Aerolíneas Argentinas como de los encargados de promoción que posee el INPROTUR (Instituto de Promoción Turística de Argentina) en cada país”, explicó el funcionario.
Fernández manifestó que “Todo este trabajo se enmarca en una política de trabajo conjunto con la Secretaría de Turismo de la Nación. En ese sentido debemos destacar el apoyo y el interés que siempre demuestra el secretario, Enrique Meyer, para resolver todas las inquietudes que surgen desde Mar del Plata en materia promocional de la ciudad”.
Consultado sobre la fecha de inicio de este Plan, el funcionario precisó que “Se va a ejecutar durante la segunda quincena de Agosto de este año. En ese lapso, estaremos presentando a Mar del Plata en los destinos mencionados. Es un trabajo que se enmarca en la fuerte política de internacionalización de la ciudad que estamos llevando adelante con los grandes acontecimientos deportivos como el Preolímpico de Básquet, el Test-Match de Los Pumas y Escocia, las cumbres de Alcaldes y Jefes de Estado, el Congreso Iberoamericano de Cultura o el Festival Internacional de Cine”, concluyo Fernández.

No hay comentarios.: