El intendente, Sergio Massa, presentó la nueva plataforma tecnológica del municipio. “Tigre 2.0 ofrece una amplísima gama de servicios que apuntan a una mejor calidad de vida para el vecino, poniéndonos en términos de calidad de prestaciones al mismo nivel que las grandes ciudades del mundo” afirmó Massa.
El intendente Sergio Massa explicó que esta realización concreta “es la integración de una plataforma tecnológica de servicios para el vecino de Tigre y el visitante, basado en un anillo digital de fibra óptica de 75 km. de extensión que une todos los establecimientos públicos, permitiendo la instalación de cámaras de seguridad, la interconexión de las delegaciones y dependencias municipales, brindar Internet gratuita para las escuelas, poner en marcha un sistema de turno telefónico que permite un volumen de asignación de turnos de 700 mil personas para que el vecino no tenga que ir a hacer cola a las 4 de la mañana a los servicios de salud, Wi-fi en 12 plazas como la de Benavídez, Pacheco, en el puerto de Frutos y próximamente en la Estación Fluvial, y controlar los recorridos de los colectivos y su seguridad mediante un GPS y un botón antipánico”.
“Todo está unificado; entonces, el vecino llama a Tigre Sirve, una plataforma digital desarrollada por el municipio que permite realizar reclamos, y eso dispara automáticamente una orden de servicio al sector correspondiente, permitiéndonos controlar la calidad de servicio y los tiempos de respuesta al vecino. También pusimos en marcha un sistema de boleta electrónica que permite hacer un seguimiento de pagos. Y si alguien quiere visitar Tigre, puede ver como llegar a través de Google Maps”.
“Tigre también está en las redes sociales, como forma de vínculo y comunicación, y son el apoyo de la tecnología para gobernar. Además, tenemos entre 8 y 14 mil entradas por fin de semana al sitio web del municipio donde los padres puedan ver a dónde van sus hijos, mediante el programa “Noche Controlada”.
Como síntesis de la presentación -que pudo verse en tiempo real a través del sitio web del municipio- Massa dijo que “Tigre 2.0 es una serie de herramientas puestas al servicio de la gente, un sistema que dialoga por medio de celular, Internet o teléfono de línea, transformando un reclamo en solución, que es lo que espera la gente de nosotros. Tigre 2.0 nos pone en términos de calidad de prestaciones al mismo nivel que las grandes ciudades del mundo, ofreciendo una amplísima gama de servicios que apuntan a una mejor calidad de vida para el vecino. Esto rompe la lógica del “Estado bobo” reemplazándola por la de un Estado eficiente que brinda un servicio de calidad, y que le de respuesta a los vecinos, cumpliendo con nuestra responsablidad de gestión” concluyó.
El municipio de Tigre innova y crea servicios para promover el vínculo con los vecinos, mediante un cambio que incorpora modernas herramientas de información para una interacción con los vecinos ágil, eficiente y cercana.
Tigre 2.0, una plataforma tecnológica de última generación, administra y optimiza los recursos materiales, humanos, económicos y financieros para conformar un municipio seguro, ordenado y moderno.
La modernización de la gestión implica aplicar la tecnología a la gestión de gobierno, integrando los distintos sistemas municipales, permitiendo dar una respuesta eficiente a las demandas actuales y futuras de la sociedad. Así, un Sistema Integrado de Administración y Gestión automatiza la mayoría de los procesos, brindando mas y mejores servicios a los vecinos.
El intendente Sergio Massa explicó que esta realización concreta “es la integración de una plataforma tecnológica de servicios para el vecino de Tigre y el visitante, basado en un anillo digital de fibra óptica de 75 km. de extensión que une todos los establecimientos públicos, permitiendo la instalación de cámaras de seguridad, la interconexión de las delegaciones y dependencias municipales, brindar Internet gratuita para las escuelas, poner en marcha un sistema de turno telefónico que permite un volumen de asignación de turnos de 700 mil personas para que el vecino no tenga que ir a hacer cola a las 4 de la mañana a los servicios de salud, Wi-fi en 12 plazas como la de Benavídez, Pacheco, en el puerto de Frutos y próximamente en la Estación Fluvial, y controlar los recorridos de los colectivos y su seguridad mediante un GPS y un botón antipánico”.
“Todo está unificado; entonces, el vecino llama a Tigre Sirve, una plataforma digital desarrollada por el municipio que permite realizar reclamos, y eso dispara automáticamente una orden de servicio al sector correspondiente, permitiéndonos controlar la calidad de servicio y los tiempos de respuesta al vecino. También pusimos en marcha un sistema de boleta electrónica que permite hacer un seguimiento de pagos. Y si alguien quiere visitar Tigre, puede ver como llegar a través de Google Maps”.
“Tigre también está en las redes sociales, como forma de vínculo y comunicación, y son el apoyo de la tecnología para gobernar. Además, tenemos entre 8 y 14 mil entradas por fin de semana al sitio web del municipio donde los padres puedan ver a dónde van sus hijos, mediante el programa “Noche Controlada”.
Como síntesis de la presentación -que pudo verse en tiempo real a través del sitio web del municipio- Massa dijo que “Tigre 2.0 es una serie de herramientas puestas al servicio de la gente, un sistema que dialoga por medio de celular, Internet o teléfono de línea, transformando un reclamo en solución, que es lo que espera la gente de nosotros. Tigre 2.0 nos pone en términos de calidad de prestaciones al mismo nivel que las grandes ciudades del mundo, ofreciendo una amplísima gama de servicios que apuntan a una mejor calidad de vida para el vecino. Esto rompe la lógica del “Estado bobo” reemplazándola por la de un Estado eficiente que brinda un servicio de calidad, y que le de respuesta a los vecinos, cumpliendo con nuestra responsablidad de gestión” concluyó.
El municipio de Tigre innova y crea servicios para promover el vínculo con los vecinos, mediante un cambio que incorpora modernas herramientas de información para una interacción con los vecinos ágil, eficiente y cercana.
Tigre 2.0, una plataforma tecnológica de última generación, administra y optimiza los recursos materiales, humanos, económicos y financieros para conformar un municipio seguro, ordenado y moderno.
La modernización de la gestión implica aplicar la tecnología a la gestión de gobierno, integrando los distintos sistemas municipales, permitiendo dar una respuesta eficiente a las demandas actuales y futuras de la sociedad. Así, un Sistema Integrado de Administración y Gestión automatiza la mayoría de los procesos, brindando mas y mejores servicios a los vecinos.
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