viernes, noviembre 12, 2010

Un cura flogger oficia misa en boliches y tiene Facebook

(Asteriscos Tv). Tiene 29 años y logra masiva adhesión entre jóvenes de la localidad santafesina de Avellaneda. Sus ceremonias religiosas culminan con una fiesta bailable.

Un sacerdote de 29 años apodado el "cura flogger" logra masiva adhesión entre jóvenes de la localidad santafesina de Avellaneda, donde oficia "misas bolicheras" con luces de colores, humo y hasta esferas espejadas, y sus ceremonias religiosas culminan con una fiesta bailable.

El padre Sebastián es entrerriano, viste jeans y zapatillas, y tiene un peinando con un largo flequillo para un costado, se comunica vía Facebook y organiza recitales con grupos de rock.

Los adolescentes celebran su presencia, se identifican con su vestimenta y lo consideran uno más entre la juventud de la ciudad. "Me etiquetaron como 'cura flogger' por el corte de pelo", dijo el joven sacerdote, y contó que "la parroquia tiene una cuenta en Facebook".

Con respecto a las "misas bolicheras", el padre Sebastián reveló que "como las misas de los jóvenes no estaban funcionando" decidieron llevar adelante esta iniciativa "conservando lo esencial de la misa, pero con otro envase".

"Es una misa bolichera que hacemos una vez al mes. Hacemos la misa en una cancha de fútbol y esta termina con una fiesta con luces, humo y todo lo demás", indicó en declaraciones a la prensa.

El padre Sebastián confesó: "Lo sentía como una necesidad. Es parte de lo que tengo que hacer, que es llegar a todos". "No nos podemos quedar de brazos cruzados esperando que los jóvenes vengan a la parroquia, sino que también hay que salir a buscarlos", agregó.

En la última misa organizada por el padre Sebastián participaron entre 800 y 1,000 personas, la mayoría de ellos adolescentes.

Otra de las particularidades es que el cura tiene un grupo de "tarjeteros" que salen a las calles a repartir invitaciones para que los jóvenes asistan a misa, con la misma modalidad que usan los boliches bailables para captar a la juventud.

La Parroquia de Avellaneda tiene más de 1.700 seguidores en Facebook, en una ciudad que cuenta con 25 mil habitantes, según los datos preliminares del censo 2010.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando estuve de viaje parando en un hotel barato en Texas, vi algo muy similar. La verdad que me sorprendió como los jóvenes lo seguían!!! Esta muy bien que se adapten a los nuevos jóvenes, y a sus costumbres!!!