sábado, noviembre 13, 2010

Empire Nduka Kanu, embajador de Nigeria visitó Malvinas Argentinas

El embajador de la República Federal de Nigeria en Argentina, Empire Nduka Kanu, visitó el municipio de Malvinas Argentinas. Durante su estadía, el embajador africano recorrió, junto a funcionarios locales, diversos puntos del distrito.
En primer lugar visitó varias empresas ubicadas en el parque industrial, acompañado por el director general de industria, Carlos Lumbreras, donde se interiorizó sobre el trabajo de producción y exportación que realiza cada una de ellas.
Luego, el embajador conoció parte del sistema de salud municipal, visitando el hospital de trauma y emergencias, Dr. Federico Abete y las obras del nuevo hospital regional de pediatría.
Finalizando su visita, el embajador Kanu firmó un convenio de colaboración recíproca con el intendente Jesús Cariglino, en el cuál se estrecharon los lazos de hermandad entre Nigeria y Malvinas Argentinas.
Nigeria es una República Federal democrática con treinta y seis (36) estados, el territorio de la Capital Federal (Abuja) y 774 consejos gubernamentales locales. Tiene tres poderes de gobierno, el ejecutivo, el legislativo (formando el Senado como la Cámara Alta y la Casa de Representantes como la Cámara Baja) y el judicial, cuyas funciones y poder son definidas en la Constitución del país del año 1999.
La Legislatura Federal llamada la Asamblea Nacional es bicameral. Tiene un Senado y una Casa de Representantes. El Senado está encabezado por el Presidente del Senado electo de entre sus miembros. Constitucionalmente, Nigeria tiene 109 Senadores; - tres (3) representantes de cada uno de los treinta y seis (36) Estados de la Federación y un (1) representante del Territorio de la Capital Federal, Abuja. Los Senadores son electos por un período de cuatro (4) años por período. Al contrario del funcionario ejecutivo electo, ellos no tienen limitaciones en los términos de poder. Pueden ser re-electos.
La Casa de Representantes está encabezada por un Representante también electo de entre sus miembros. La Casa de Representantes está formada por 360 miembros, quienes representan proporcionalmente a los Estados de la Federación. Como los Senadores, ellos también son electos por un período de cuatro años por término y sin limitaciones, pueden ser re-electos.
La estructura administrativa de Nigeria contiene treinta y seis (36) Estados y el Territorio de la Capital Federal, como así también setecientos y setenta y cuatro (774) consejos gubernamentales locales.
La visita se puede calificar como mas que positiva para ambos sectores ya que se avanzaron las gestiones para que varias empresas de Malvinas Argentinas puedan exportar sus productos a Nigeria, para lo cual en lo inmediato se estarán firmando los respectivos convenios. Asimismo, el embajador dijo estar "impresionado" con el sistema de salud de Malvinas Argentinas y dentro del convenio firmado se estipula la llegada de profesionales nigerianos que se capacitarán en Malvinas Argentinas.

No hay comentarios.: