martes, noviembre 09, 2010

Luján: Buscan conformar una comisión especial en el Concejo para tratar las denuncias contra Prince.

(El Civismo). La propuesta se puso a consideración en la labor legislativa de esta mañana. Como formalidad, no llevaría el nombre de “comisión investigadora” para no quedar supeditada al plazo de 30 días. La decisión final se tomará mañana en una reunión de urgencia.
El jueves sería puesta a discusión en el Concejo Deliberante una propuesta que puede profundizar las diferencias entre los bloques. Es que en la comisión legislativa de esta mañana se avanzó en la idea de conformar una comisión especial para tratar las denuncias contra Miguel Angel Prince por "usurpación, falsificación y fraude" presentada por Leopoldo Miglioranza en una banca abierta hace 20 días.
La comisión especial estaría conformada por siete ediles, uno de cada bloque. No llevará el nombre de "investigadora" ya que, según se estipula en el reglamento interno del Concejo, si se la califica como tal debería expedirse en un plazo de 30 días. Por eso, no quieren quedar supeditados a ese tiempo. Aunque su función será claramente investigar e indagar en la denuncia contra el ex intendente.
Esta propuesta ya cuenta con el visto bueno de cuatro bloques. Sin embargo, mañana se realizará una nueva reunión para consultar a los bloques del GEN (Roberto Monzón) y Peronismo Federal (Andrés Salvatto y Susana Haurié), que no integran la comisión de legislación. En caso de obtener una respuesta positivo, se descarta la aprobación del jueves en la sesión ordinaria del Concejo, más allá de una posible oposición del sector princista.
A su vez, se aprobaría también una resolución para autorizar el envío a la Justicia del expediente presentado en la banca abierta realizada por el funcionario Miglioranza el pasado 21 de octubre.

No hay comentarios.: