miércoles, noviembre 10, 2010

Desfile de Carruajes y Autos Históricos de Luján

(Pilar de Todos). Celebrando los 200 años del nacimiento de la Patria y con motivo del 87º Aniversario de la fundación del Complejo Museográfico “Enrique Udaondo” el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, que preside el Lic. Juan Carlos D’Amico, junto a la Asociación Civil Museo Histórico Enrique Udaondo, han organizado el 9º Desfile de Carruajes y Autos Históricos de Luján, que se llevará a cabo el domingo 14 de noviembre desde las 16:30 y que recorrerá el trayecto que va desde la Municipalidad hasta la Plaza Belgrano (Plaza de la Basílica).
La idea de este desfile será hacer un recorrido por la evolución del transporte en la provincia de Buenos Aires, para lo que el Museo del Transporte del Complejo Museográfico “Enrique Udaondo” sacará a la calle unidades pertenecientes a su acervo, entre las que se destaca la participación especial de “La Porteña”, locomotora que inauguró la historia del ferrocarril en la Argentina en 1857.
Además se han sumado a esta iniciativa asociaciones de autos antiguos, el Ejército Argentino y establecimientos rurales con marcada historia local, provincial y nacional. También se destaca la participación de más de 300 caballos para tirar a los carruajes, que serán una parte fundamental del evento.
Para el cierre del desfile, alrededor de las 19, en un gran escenario montado en la Plaza Belgrano, Alejandro Lerner dará un recital totalmente gratuito para todos los que quieran disfrutar de un espectáculo a pura música con sus clásicos de siempre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo ahora estoy parando en el hotel howard johnson campana junto a mis hijitos. Saben si se va a volver a realizar algo así por estas fechas??? Así los llevo, ya que les fascinan los autos!!!