viernes, noviembre 12, 2010

Se realizará la jornada "Felicidad hasta los 100"

(Asteriscos Tv).La Asociación Argentina de Medicina Integrativa invita a la tercera Jornada “Felicidad hasta los Cien”, el sábado 20 de Noviembre en la Escuela del Nuevo Siglo (Olleros 3855). La misma está dirigida a profesionales de la salud y estudiantes de psicólogía, enfermería, médicina, sociología, antropología, y al público interesado.

Prestigiosos profesionales de la salud(*) participarán de la mesa redonda MITOS Y REALIDADES: VEJEZ- ENVEJECIMIENTO, donde tratarán cuestiones como ¿Después de los 78 se pierde el sentido de la vida? ¿La mujer envejece mejor que el hombre? ¿Vejez es igual a falta de deseo sexual? ¿Se acabó la familia?. También brindarán conclusiones y aportes de recursos innovadores para vivir bien hasta el fin de la vida, bajo los nuevos paradigmas de la salud y bienestar con el objetivo de dar una mirada diferente sobre esta etapa de la vida.

Se presentará el primer caso de revitalización de un paciente, mediante un trabajo trasdisciplinario de tres especialistas en gerontología, medicina tradicional china y osteopatía. También habrá el testimonio de vitaleños (persona longeva, vital y solidaria), y se programará un "Trueque de habilidades" entre los participantes mayores.

Entre los representantes de las personas mayores actuará el grupo Papelnonos quienes desplegarán un espectáculo musical para los asistentes, además de ser testimonio de mayores vitaleños.

La Jornada comenzará a las 10:00 hrs, con una duración de 8 horas, y al cierre de la jornada, se les brindará a los asistentes una cena de Fin de año.

*) Entre los profesionales convocados se encuentran: Dr. Juan Hitzig (Gerontólogo), Dr Eduardo Levy (Especialista en dolor), Dr. Norberto Arias (Médico Clínico), Dr Carrascosa Solar (Medicina Tradicional China), Dra Ana María Soerensen (Médica Naturista), Dr. Emilio Franchi Roussel (PNIE), Lic. Nelson Higa (Osteópata), y la Lic. Susi Reich (Terapeuta familiar)

Aranceles:
Aranceles: $100. Miembros AAMI, alumnos UB y menores de 35 años, sin cargo.
Para mayor información:
A.A.M.I.
Secretaría: (011) 4788.4929
aami@medicinaintegrativa.org.ar
www.medicinaintegrativa.org.ar.

No hay comentarios.: