miércoles, noviembre 10, 2010

Abogados: La UCR y Macri derrotaron al kirchnerismo

(La Política OnLine). La lista encabezada por el radical Javier Concepción en alianza con las agrupaciones de centro derecha y a sectores del macrismo triunfó en la elección para elegir los representantes del Colegio de Abogados porteño en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad. Derrotaron a la lista patrocinada por el ex titular del Colegio porteño, Jorge Rizzo, quien tenía el amparo de Aníbal Fernández y Héctor Recalde.

Una alianza entre la UCR y el Pro derrotó al kirchnerismo en la elección para definir los representantes del Colegio de Abogados porteño en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.

La nómina triunfadora, denominada “Cambio Pluralista”, fue encabezada por el radical Javier Concepción, un radical ligado al titular del Comité porteño Carlos Más Vélez. Estuvo secundado por Gisela Candarle, apadrinada por el Colegio de Montevideo, que reúne a los abogados más liberales de la Ciudad, pero también por Juan Ernesto Curutchet, el vicepresidente del Banco Ciudad.

Un perjudicado por esta extraña alianza es Daniel Angelici, el tesorero de Boca cercano a Mauricio Macri pero con pasado radical. La alianza entre sus dos referentes a sus espaldas lo dejó mal parado, sobre todo por el enfrentamiento que mantiene con Más Vélez.

Según las cifras globales conocidas hasta esta noche, los ganadores obtuvieron 54 por ciento de los votos, contra 28 por ciento de sus principales contrincantes, por lo cual "Cambio Pluralista" colocará dos representantes en el Consejo y "Gente de Derecho" tendrá uno.

Los ganadores se aseguraron cinco miembros en el Jurado de Enjuiciamiento, y tres la otra nómina, reeditando el triunfo del antikirchnerismo en las elecciones de abogados porteños para el Consejo de la Magistratura de la Nación el 31 de agosto pasado.

"El abogado de la Capital Federal, al cual interpretamos en la última elección, nos volvió a dar su confianza y apoyó un modelo de diálogo, de equilibrio y de consenso, porque la sociedad está reclamando el final de una época de autoritarismo, de crispación y de imposición de ideas", celebró Concepción.

"Gente de Derecho" responde al histórico referente del Colegio porteño Jorge Rizzo, quien consiguió el apoyo pleno del Gobierno con el respaldo del jefe de Gabinete Aníbal Fernández, y el abogado de la CGT y diputado nacional Héctor Recalde.

No hay comentarios.: