jueves, noviembre 11, 2010

Randazzo, Cariglino y los D.N.I. en Malvinas Argentrinas.

El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino recibió ayer al el Ministro del Interior de la República Argentina, Cdor. Aníbal Florencio Randazzo y compartieron un acto en las instalaciones del nuevo palacio municipal para clausura el operativo de documentación que se realizo desde el viernes y posibilitó emitir más de 5200 nuevos D.N.I ya demás e firmo un convenio.
Estuvieron presentes también entre otras autoridades el Secretario de Gobierno malvinense, Miguel Harari, el Subsecretario, Jorge Lopresti, el Secretario de Gestión, Diego Cariglino, el Director de Tránsito y Transporte, Horacio Anello, Etc.
Randazzo además confirmó que a partir de este lunes los registros civiles de Los Polvorines, Grand Bourg y Tortuguitas estarán completamente digitalizados para la realización del trámite del DNI.
Cariglino dijo que “es importantísima la presencia del Ministro Randazzo y hay que agradecerle a su equipo de gente por el excelente trabajo que han llevado a cabo”.
Cariglino explicó que si bien “nos ha tocado mal tiempo” la gente estuvo “presente” en el nuevo Palacio Municipal para tramitar su nuevo DNI. Asimismo, expresó que el operativo dio buenos resultados y se pudieron entregar documentos a “850 personas por día”.
Con respecto al tema de la Seguridad Vial, tema que se está profundizando desde el Ministerio del Interior y Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino expresó que “vamos a copiar lo que viene haciendo el Ministro que es mucho más fuerte” a lo que se venía haciendo. “Hace años que venimos trabajando en el tema, tanto en las escuelas como en los distintos ámbitos donde se junta el público. Creemos que hay que luchar por la prevención y que hay que volver a hablarlo porque muchas veces la comunidad no entiende. Y no son solamente los chicos, también es la gente grande, los mayores y aquellos que tienen aún mayor poder adquisitivo creen que nunca va a pasar nada. Y pasan las cosas. No solamente se lastiman ellos, sino que lastiman también a otras familias”.
La implementación del nuevo sistema de digitalización del DNI es un proyecto del Estado Nacional que se espera que alcance a todo el país a finales del 2010.
Florencio Randazzo expresó que “a partir del día lunes tanto el Registro Civil de Los Polvorines, de Tortuguitas como de Grand Bourg, van a estar digitalizados. Esto significa que cualquier ciudadano tanto de Malvinas como de cualquier lugar del país, puede concurrir a esos centros de documentación y muy rápidamente va a obtener su DNI”.
A su ves, el ministro del Interior explicó que el procedimiento es muy “sencillo” y esta al alcance de todos: “la foto se toma en forma digital, la firma, y la impresión dactilar también. En ese mismo momento que se esta tomando la impresión dactilar, es validada con nuestra base de datos de nuestra propia fábrica de DNI que tenemos en Capital Federal y a partir de ahí se emite la orden de confección de documento y el ciudadano va a recibir el documento nuevo, que viene en soporte de libreta y tarjeta, en su domicilio en un plazo no mayor de 15 días”.
Por otro lado, Florencio Randazzo expresó que desde el Gobierno Nacional “le pedimos disculpas a los argentinos” por “la cantidad de tiempo que han tenido que padecer para tener un derecho que es tan esencial como es el derecho a la identidad”.
“Un DNI hasta hace muy poco atrás tardaba entre un año y año y medio”, dijo el Ministro y siguió “hoy podemos demostrar que hay un Estado competente y comprometido que ha hecho una gran transformación en materia de identidad en Argentina y permite que cualquier ciudadano en cualquier lugar del país acceda a este documento moderno, seguro en un plazo no mayor de 15 días y a un costo infinitamente menor”.
El Ministro recordó el último contrato que había para tramitar DNI que data de la década del 90 y tenía y costo mucho más alto que ahora: “el contrato sin el Ministerio del Interior de la década del 90 era por mil millones 260 mil dólares, para hacer un nuevo documento. Por suerte, lo hemos podido rescindir sin ningún costo para el Estado. Hicimos la inversión con 18 millones 600 mil dólares.

Convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial
En el acto, también se firmó un Convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para la entrega de cascos, cinturones de seguridad y alcoholímetros. “Hace años venimos trabajando en esto, en las escuelas, en distintos ámbitos donde se realiza cierta actividad con público. Creemos que hay que luchar por la prevención y que hay que volver a hablarlo porque muchas veces la comunidad no entiende. Y no son solamente los chicos, también es la gente grande, los mayores y aquellos que tienen aún mayor poder adquisitivo, creen que nunca va a pasar nada”, sostuvo el Jefe comunal sobre las acciones que se están llevando adelante en el municipio en materia de seguridad vial.
Por su parte, Randazzo agradeció al Intendente por trabajar en dos temas tan importantes para el gobierno nacional como son el derecho a la identidad y la seguridad vial. “Estas dos acciones son muy concretas y muy gratificantes porque hacen a mejorar la calidad de vida de cada uno de los argentinos.
Con la firma del convenio el Ministro del Interior hizo entrega de cascos y alcoholímetros y también se destacó que Malvinas Argentinas es uno de los 22 distritos de la provincia de Buenos Aires que con la certificación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) emite la licencia nacional de conducir y entrega el carnet que se imprime en los talleres de la Dirección Provincial de Impresiones del Estado (DIEBO).

La gran batalla es cultural
“Hicimos un trabajo desde el Ministerio en donde el 90 por ciento de los argentinos contestó que manejaba muy bien. Cuándo se les preguntó como manejaban los demás, el 90 por ciento dijo “muy mal”. Es decir que el argentino pone la responsabilidad en el otro. Acá hay una responsabilidad de todos, del Estado que se compromete a crear una Agencia de Seguridad Vial dotándola de presupuesto y articulándola con las provincias y municipios, y llevando tareas de control y de sanción; pero si cada uno de nosotros no tomamos conciencia de la responsabilidad que tenemos esta tarea se hace casi imposible. Es por eso que la gran batalla es cultural”, concluyó Randazzo.

No hay comentarios.: