Lo dijo el Arq. Martín Beber, Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Coronel Pringles, quien junto a Luís Carassou y Gustavo Martínez brindaron una conferencia de prensa con el objetivo de informar el trabajo realizado hasta el momento y aclarar algunas dudas surgidas en los últimos días.
El pasado martes en horas de la mañana, el secretario municipal responsable del área de obras públicas, Arq. Beber, junto a Luís Carassou, Director de Parque Vial y Gustavo Martínez, Director de Infraestructura de la comuna, brindaron una conferencia de prensa en el mismo lugar donde se están realizando trabajos en la intersección de las calles Güemes y Francia.
El motivo de dicha conferencia obedeció, por un lado, a cuestiones de información acerca de las obras de reparación de calles y baches que la el municipio está llevando a cabo a través de esa secretaria en toda la ciudad y por otro, a la aclaración de algunas cuestiones técnicas en relación a ciertos cuestionamientos surgidos en los últimos días.
Beber abrió la conferencia haciendo alusión a detalles sobre la planificación de reparación de calles y baches, así como también a los materiales utilizados para el bacheo: “tenemos mensualmente un plan de bacheo, nosotros hacemos una compra aproximadamente de diez a quince toneladas de asfalto en frió mensualmente que se utiliza justamente para la realización de parches”.
“Con respecto a las calles de tierra, prosiguió el funcionario, tenemos una recorrida mensual mediante la cual ya sabemos que calles se van a trabajar, además de atender situaciones específicas que se van dando por las características del terreno”, subrayó.
Ante la mención acerca de las críticas recibidas desde el HCD, el Arq. Beber respondió: “nosotros somos concientes de que hay mucho trabajo por hacer y tratamos de ser consecuentes con esa demanda en la medida de lo que es posible, mas allá de eso proponemos reforzar todo esto en la medida de lo posible con más turnos para los maquinistas, más recorridos periódicos tanto para el bacheo como para el trabajo en las calles de tierra. Somos consientes de estos problemas y pretendemos atacarlos para alcanzar una solución definitiva para los mismos”.
También fue consultado en rueda de prensa acerca de los plazos estimativos para la concreción de estas obras: “esto depende en gran parte del clima, sabemos que este último mes cayó una cantidad importante de milímetros de agua por lo que se complicó el trabajo habitual, mas allá de eso la incorporación de mas maquinarias más la nuevas cuadras que se van a pavimentar creemos que a corto plazo el panorama va a ser distinto”.
Por su parte Luís Carassou, Director del Parque Vial agregaba: “esta iniciativa surgió para mostrar el trabajo que la Secretaria viene realizando diariamente desde el comienzo de la gestión, queremos mostrarle a la gente que mas allá de los reclamos recibidos, se esta trabajando normalmente”.
En lo que respecta a como se compone el trabajo específico que se realiza en las calles, Carassou respondió: “básicamente es el aporte material, el perfilado y re compactado de la piedra que tiene como objetivo eliminar pozos producto de las lluvias o del paso de tránsito pesado.”
El Director de Parque Vial clarificó como se desarrolla el trabajo explicando que “el proceso consiste en romper la calle para mezclar la piedra extraída de la cantera con el material de la calle para luego compactarlo, habitualmente traemos material de diversas canteras ubicadas tanto en las afueras de la ciudad como en otras locaciones mas alejadas del radio urbano”.
A las críticas de la oposición del HCD, Carassou respondió con seguridad que la Secretaria cuenta con la herramienta suficiente como para trabajar, además comentó que se han incorporado para los próximos quince días un doble turno para normalizar los trabajos.
“En lo que respecta a los comentarios de la oposición, no comparto la opinión del HCD, me gustaría que en algún momento charle alguien conmigo para poder explicarle el problema de fondo que existe, las calles de Pringles fueron compactadas con tosca, cambiar de material implica cerrar unos días la calle a trabajar, por lo que no considero viable el reclamo de cambio de materiales”, enfatizó.
Ya finalizando la rueda de prensa, Gustavo Martínez, quien estará a cargo del parcheo de baches decía: “respecto a los baches tenemos dos problemas, uno son los baches que se hallan en cinta asfáltica como en el Boulevard. 13, donde utilizamos parche de asfalto en frió, pero dada la circulación de transito pesado por esa arteria, el periodo de duración del parche no es el mejor. El otro problema es que tenemos afectado maquinaria y personal de bacheo a otras obras por lo que sumado a la lluvias y los problemas climáticos mencionados anteriormente la tarea se dificulta un poco, en estos días hemos reincorporado la conocida “pochoclera”, que es la maquina que nos va a permitir acondicionar las juntas de asfalto, evitando así la formación de baches”, concluyó el Director de Infraestructura del municipio pringlense.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario