El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia (Cucaiba) realizó una jornada de capacitación y educación para 400 alumnos del nivel secundario de las escuelas públicas y privadas de esta localidad. El encuentro se llevó a cabo en el marco del Programa “Hospital Donante”, que apunta a concientizar y capacitar al equipo de salud del establecimiento provincial.
El director médico del Cucaiba, Martín Arzel, participó de una jornada de capacitación y educación para 400 alumnos del nivel secundario de las escuelas públicas y privadas de esa localidad, donde brindó información sobre donación y trasplante de órganos y tejidos.
La actividad fue organizada por el Comité de Docencia del Hospital Interzonal General de Agudos “San José” de Pergamino, y contó con la participaron de nefrólogos y oftalmólogos de ese establecimiento, y de un paciente trasplantado renal que relató su testimonio de vida.
Por otra parte, Arzel se reunió con las autoridades del hospital encabezadas por Gerardo Monacci, Hugo O’Brien, y Miguel Castells, del Servicio de Clínica Médica, para planificar acciones relativas a la procuración de órganos y tejidos para trasplante.
El encuentro se realizó en el marco del Programa “Hospital Donante” que impulsa el Cucaiba, y que apunta a concientizar y capacitar al equipo de salud del establecimiento provincial sobre la importancia de su participación activa en el proceso de detección de donantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario