jueves, noviembre 11, 2010

Scioli le robó un concejal a Sabbatella

(La Política OnLine). El sciolismo respondió los embates del diputado nacional quitándole un concejal. Tomás Norte pasará a las filas del Frente para la Victoria en el municipio de Morón. Sabbatella buscaba posicionarse como candidato a gobernador. Ahora, sin Kirchner, la guerra parece estar desatada.

Dicen en los pasillos de la gobernación provincial que era una jugada silenciosa. Que el sciolismo no iba a hacerlo público. Sin embargo, el último embate del diputado nacional Martín Sabbatella sobre el gobernador Daniel Scioli llevaron al entorno del ex motonauta a avanzar con la jugada.

Así, el gobierno aceptó registrar la visita de un –ahora- ex concejal de Sabbatella a la gobernación provincial. Es que el concejal del partido de Morón, Tomás Norte, confirmó hoy en una reunión que mantuvo en esta capital provincial su renuncia al partido que conduce Sabatella por discrepancias con las posturas políticas enfrentadas al gobierno provincial.

Norte reafirmó su pertenencia al proyecto político que conduce Cristina Kirchner y Daniel Scioli en una reunión con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el Secretario General de la gobernación, Javier Mouriño; y el Ministro de Economía, Alejandro Arlía.

La mayoría coincide en que fue una respuesta de Scioli a las críticas que llegaban desde el diputado.

Todavía persiste el malestar en algunos despachos de la gobernación por las últimas críticas del ex intendente de Morón. El diputado de Nuevo Encuentro dijo que la gestión de Scioli, "es muy mala" y agregó que el mandatario "no ha querido o no ha sabido resolver los problemas" de la provincia.

"Además de las profundas diferencias ideológicas que tenemos con el gobernador Scioli, creemos que su gestión es muy mala, fruto de la mirada que él tiene y también porque está sostenido por una estructura política que no quiere cambiar nada", afirmó Sabbatella durante una visita a San Nicolás.

Hoy, en el entorno de Sabbatella y su delfín político en Morón, el intendente Lucas Ghi, acusaron recibo de la decisión del concejal Norte y, ante una consulta de LPO, prefirieron el silencio.

Meses atrás, Sabbatella era considerado un posible candidato a gobernador de la provincia. El propio Néstor Kirchner impulsaba por lo bajo esa candidatura. El diputado apoyaba los proyectos del gobierno nacional en el Congreso al tiempo que criticaba a Scioli y recibía los elogios del matrimonio presidencial.

Pero el interlocutor de de Sabbatella era Kirchner. Ahora, ante la ausencia del ex presidente el sciolismo está dispuesto a responder a cada agresión. Hoy ese mensaje quedó muy en claro en las filas del diputado.

No hay comentarios.: