martes, noviembre 09, 2010

Sileoni: "El calendario 2011 no competirá con el turismo”

Tras anunciarse que las clases del próximo año comenzarán el 28 de febrero, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, aseguró que “entre el 85 y el 90 por ciento de los alumnos” se adhieran al sistema. En tanto, señaló que este calendario "garantizará cumplir con holgura las metas” de la cartera educativa. Además, sostuvo que “valora” y “respeta” el turismo y que por eso, la presidenta “fijó feriados puentes que benefician y alientan la actividad".

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, dijo hoy que alrededor de 16 provincias -que implican entre el 85 y el 90% de los alumnos- empezarán las clases el 28 de febrero y terminarán a mediados de diciembre "para asegurar un mínimo de 180 días con una meta de 190".

El ministro dijo que este calendario "garantizará cumplir con cierta holgura las metas que tenemos en Educación".

Sileoni hizo estas declaraciones tras dejar inaugurado un edificio escolar en el partido de Tres de Febrero, a donde estuvo acompañado de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner,y el intedente Hugo Curto.

Además, dijo que se "las clases pueden empezar el 28 de febrero", como lo harán 16 provincias, "sin competir con la industria del turismo, que valoramos y respetamos".

El ministro recordó que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, fijó feriados puentes "que benefician y alientan la actividad turística", sin dejar de "tener como prioridad la Educación de nuestro país".

No hay comentarios.: