martes, noviembre 09, 2010

Luján: Se profundiza la pelea Rosso-Prince.

(Infoban). El oficialismo denunció al ex intendente por usurpación de lotes sobre los que construyó su vivienda.

Los choques entre la intendenta actual, doctora Graciela Rosso, y el anterior, Miguel Prince, cada vez revisten mayor violencia mediática, ahora ya no se remiten a confrontaciones con declaraciones sino que el oficialismo judicializó el enfrentamiento.

Por medio del mecanismo de banca abierta, por el cual cualquier ciudadano habilitado de Luján puede utilizar una banca para expresarse. Leopoldo Miglioranza, un funcionario de segunda línea del oficialismo, denunció que el ex jefe comunal Miguel Prince usurpó 10 lotes donde edificó su vivienda y presentó ante la Justicia (Unidad Funcional de Investigaciones Complejas –UFIC- N°1 del Departamento Judicial de Mercedes), un recurso por “usurpación, uso de documento privado falso y estafa a la administración pública”.

El Consejo del Partido Justicialista, dominado por Prince, trató de salir a respaldarlo, pero por falta de revisión seria del documento emitido, terminaron por complicarlo más, ya que Prince había manifestado en una anterior oportunidad que los terrenos le fueron cedidos por el agente inmobiliario Tarraubella, para después desdecirse.
Ahora se sabe que en Arba los lotes en cuestión figuran a nombre de Alberto Botbol. Ya fallecido, cuyos descendientes motorizan la denuncia.

Esta pelea se traslado hasta el seno del HCD, donde los ediles Pablo Tonini (Rossista) y Salvador Faro (Princista) mantuvieron un fuerte entredicho donde no faltaron amenazas.

Graciela Rosso está alineada con los intendentes transversales (Francisco Gutierrez, Mario Secco, Aldo San Pedro) y si bien se posicionan dentro del kirchnerismo, no participan del armado tradicional del PJ. Por otro lado Prince sí pertenece al la estructura ortodoxa del PJ, pero actualmente coquetea con el Peronismo Federal, dejando una puerta de servicio abierta hasta que se reglamente la Lley de reforma Política y se pueda organizar la interna abierta que tiene fecha para el 14 de agosto.

No hay comentarios.: