jueves, noviembre 11, 2010

Un diputado le pone condiciones a Alberto Pérez para quedarse en el bloque

(La Política OnLine). El diputado de la primera sección electoral, Gabriel Villegas, amaga con salir del bloque oficialista si el gobierno de Daniel Scioli no tiene puentes de diálogo con sus propios legisladores. Asegura que Eduardo Camaño es el único interlocutor y que nunca se pudo reunir con Alberto Pérez.

Se mantiene cauto, reflexiona y mide sus palabras. Pero algunas frases son terminantes. El diputado provincial del Frente para la Victoria, Gabriel Villegas. Asegura que si no aparecen canales de diálogo con el Ejecutivo provincial dejará el bloque oficialista. “El gobierno de Daniel Scioli ningunea a la Legislatura. No hay interlocutores válidos”, asegura.

Asegura que los legisladores provinciales “son huérfanos en la Provincia” y que “cuando se inaugura una obra sólo están presentes los de siempre”.

Villegas es diputado de la primera sección electoral, puntualmente del distrito de Hurlingam. Ingresó a la cámara baja en 2007 por el lavagnismo pero desde entonces integra el bloque oficialista.

Hoy es uno de los legisladores que acompañan al denominado Grupo de los Ocho. Los intendentes que conforman un polo de poder entre el gobierno nacional y el provincial.

Villegas asegura que el único interlocutor es el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño y asegura que durante todo el gobierno de Scioli, nunca se pudo reunir con el jefe de Gabinete, Alberto Perez.

Sin embargo, asegura que “este es un gobierno peronista y yo no estoy dispuesto a afectar la gobernabilidad. Voy a hacer todo lo posible para quedarme en el bloque pero necesito interlocutores”, dice.

Hoy el bloque del oficialismo tiene 37 miembros, un número que le permite ser la primera minoría. Sin embargo, necesita del apoyo de los bloques de la UCR, el cobismo y el GEN para avanzar con los proyectos.

No hay comentarios.: