jueves, diciembre 30, 2010

EL DIPUTADO GABRIEL VILLEGAS CERRO EL AÑO EN HURLINGHAM. Terminó el primer “Torneo de los pibes”.

El diputado provincial Gabriel Villegas culminó el año 2010 con el cierre del “Torneo de los Pibes”, tal como se dio en llamar al campeonato de fútbol que disputaron 8 clubes de Hurlingham y Morón.

El Torneo nació como una iniciativa de la agrupación “Lealtad y Unidad” que conduce en su distrito, Hurlingham, y como una manera de brindar un espacio recreativo, deportivo y de contención, a chicos que no tienen esas posibilidades en otras instituciones.

Así, los clubes Fénix y San José de Morón; y Greppi, Pampero, 2 de abril, Los Amigos, Malvinas y La Amistad de Hurlingham, se enfrentaron futbolísticamente en las categorías 93, 94 y 95.

“Sobre el deporte puede enumerarse una larga lista de características que aportan beneficio a la salud, pero también, tiene un rol social que resulta fundamental, especialmente, en las edades más tempranas”, señaló Villegas para quien además, “el deporte se asocia a la vida sana, y es una buena herramienta para contraponer a las adicciones o conductas que conllevan un camino con curvas”.

Con ese espíritu, los 8 clubes infantiles conformaron equipos para participar de un Torneo juvenil que reunió a 350 chicos de entre 15 y 17 años, muchos de los cuales elegían juntarse en la calle como única alternativa, y que ahora eligen entrenar para alzarse con el primer lugar del torneo.

Estos 8 clubes se inscribieron para disputar el fixture que se llevó a cabo los días domingo. Cada semana, uno de ellos ofició de sede, y hasta allí llegaron el resto de los equipos para sostener todos los encuentros de la fecha en un mismo lugar.

El legislador explicó que “el concepto principal de esta iniciativa es sacar a los chicos de las calles. Hacer que prefieran el deporte, la adquisición de valores, sentido de pertenencia, autoestima, compañerismo, y sobre todo, una vida sana, plena y feliz”.

“Al principio, hubo otros clubes que no quisieron sumarse, porque tuvieron miedo de que pudiera haber inconvenientes con la conducta de los chicos, y el detalle a destacar, es que desde la primera hasta la última fecha, no hubo ningún jugador que debiera ser expulsado, y todos dieron muestras absolutas de respeto y juego limpio”, destacó Villegas.

En la categoría 93, el campeón fue el club La Amistad, mientras que en la 94 y 95, el primer lugar de la tabla quedó para Greppi.

En la ceremonia de clausura, todos los clubes recibieron juegos de camisetas completos para todas las categorías, y hubo premios para los campeones, mejor jugador, goleador, valla menos vencida, delegados y árbitros.

José Mercado (club 2 de abril) fue el goleador de la categoría 93; Axel Medici (Malvinas) el de la 94 y Agustín Escalante (Los Amigos) el más efectivo ante el arco en la categoría 95.

También recibieron premios los arqueros que mantuvieron sus vallas con menos tantos: Franco Rojas (La Amistad) en la 93; Ángel Acosta (Greppi) en la 94 y Brian De Luce (San José) en la 95.

En tanto, el premio al mejor jugador del torneo fue para Ronaldo Ramírez de Greppi.

Hubo reconocimiento para los delegados de cada equipo, y también para los árbitros, que se pusieron a disposición de todo el torneo: Jorge Gómez y Carlos De Luce.

Además de la alegría por sus nuevas camisetas y los trofeos, el momento más emotivo fue cuando se anunció que una nómina importante de chicos seleccionados por técnicos que presenciaron varios encuentros, tendrán posibilidades de ser probados en Boca Juniors, Independiente, Chacarita y Comunicaciones.

Además, surgió la propuesta de convertir esta iniciativa en una academia de fútbol abierta para todos los chicos que así lo requieran, proyecto que se llevará a cabo desde los primeros meses de 2011.

No hay comentarios.: