lunes, diciembre 27, 2010

San Vicente. La oposición irá al diálogo propuesto por el Intendente.

El edil opositor Diego López, alineado al precandidato a intendente Alejandro Valle, confirmó que los bloques opositores se reunirán con el Jefe comunal, Daniel Di Sabatino. “Si tiene la grandeza de sentarse a consensuar, le va a ir un poco mejor”, aseguró. Además, defendió el proyecto de resolución impulsado por la oposición para aumentarles el sueldo a los empleados municipales.

El concejal opositor de San Vicente Diego López, encolumnado bajo la figura del pre candidato a intendente Alejandro Valle, confirmó que el intendente, Daniel Di Sabatino, envió una nota a los concejales para citarlos a dialogar con sus equipos técnicos. Es luego del duro revés que le propinó la oposición al Jefe Comunal impulsando un sorpresivo cambio de autoridades en el Cuerpo.

Es por eso que el jueves a la tarde los bloques opositores estuvieron reunidos para consensuar una postura respecto a la invitación al diálogo.

"Lo que decidimos es que no hay ningún problema si quiere venir a charlar. Vamos a tener una reunión entre el lunes y el martes. El tenor de la nota es muy agresivo porque, no solamente dice que queremos desestabilizarlo y desfinanciar el municipio, sino que la pegó a los recibos de sueldos de los empleados municipales, diciendo que por culpa nuestra no pueden aumentarles los sueldos. Además, llegó a los medios de comunicación antes que a nosotros. Como en todos estos años, nos faltó el respeto, y nosotros nos cansamos. Ni siquiera tiene la grandeza de sentarse a consensuar, si lo hace le va salir la cosa un poco mejor”, apuntó García en diálogo con Info Región.

En otro orden, el ex edil arcurista defendió el proyecto de resolución que impulsó la oposición para otorgarle un aumento salarial a los empleados municipales, personal médico y jubilados.

“Le quisimos dar las herramientas al Ejecutivo porque el aumento de sueldo a los municipales se puede concretar y le dimos una estrategia. Igualmente fue un proyecto de resolución, no se lo estábamos imponiendo. Fue una expresión de deseo y le dábamos algunas herramientas para que eventualmente pueda gestionar el aumento”, explicó.

Sin embargo, el edil aseguró que no acordaron ningún monto específico para el aumento. “Se había hablado de subir proporcionalmente los módulos para no darle un monto fijo porque esto repercute en todos los empleados de la Comuna estrictamente. Por eso sacamos a los concejales, directivos, secretarios y el Intendente, y que solo le quedara el aumento a los médicos del hospital y a los empelados municipales”, explicó.

De esta manera, López recordó que al ser un proyecto de resolución, el Intendente decidirá si se puede implementar. “Creo que el Ejecutivo con el presupuesto y las pautas con las que se manejó hasta ahora, en la medida de lo posible va a poder darle un aumento a los empleados municipales. No va a poder decir que le atamos las manos o le desestabilizamos el gobierno, cuando le hemos aprobado un montón de proyectos desde que se inició la gestión”, aseguró.

Por último, el edil respondió las declaraciones de su par Darío Nelson, que había pedido a la oposición que tuviera un “gesto de grandeza” y "reconociera" que se equivocaron al rechazar el presupuesto y la ordenanza fiscal impositiva del oficialismo.

“Los gestos de grandeza ya los tuvimos. Al Intendente en su primer año le dimos los superpoderes y él no cumplió con lo pactado. Además, le votamos todos los convenios. ¿Qué más quiere? Quizás piensa que vamos a hacer campaña por él. Me parece que está equivocado y habla desde el momento candente porque le sacamos la presidencia del Concejo”, concluyó. (Inforegión).

No hay comentarios.: