lunes, diciembre 27, 2010

LUJAN. LARGAS COLAS EN LAS OFICINAS DEL CORREO. Comenzó la entrega de los decodificadores de la TV Digital.

Cientos de vecinos recibieron los avisos en sus domicilios para pasar a retirar los “set top box” gratuitos que entrega el gobierno. Hoy los beneficiarios colmaron la sala de atención del Correo.
Los “set top box” que permiten acceder a la TV Digital libre y gratuita que fomenta el gobierno nacional comenzaron a entregarse hoy en las oficinas del Correo Argentino.
Si bien el proyecto contemplaba tener el servicio en marcha de modo masivo para el mundial de fútbol de Sudáfrica, recién en estos días los beneficiarios del partido de Luján están recibiendo los decodificadores.
Cientos de personas que reunían las condiciones para gestionar el “set top box” gratuito recibieron las notificaciones en sus hogares para pasar a retirar los equipos de la sede central del Correo. Por esa razón, hoy la cola de espera en el hall de ese organismo era de más de cien personas durante casi toda la mañana.
Tal como plantea la normativa, pueden ser beneficiarios del Plan Operativo de Acceso:
- Establecimientos estatales que tengan por finalidad y/o función el desarrollo de actividades sociales, culturales, educativas y/o de promoción de contenidos audiovisuales.
- Organizaciones sociales, como ser Asociaciones Civiles sin fines de lucro, fundaciones o Cooperativas, que tengan por objeto el desarrollo de actividades sociales, culturales, educativas y/o de promoción de contenidos audiovisuales.
- Hogares (titulares de alguna de las siguientes condiciones): pensiones no contributivas; pensión a la vejez (mayores de 70 años); invalidez, madres de 7 o más hijos; beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo; jubilaciones y/o pensiones con haberes mínimos nacionales y/o provinciales.
- Otras asignaciones o planes sociales de algún tipo que se encuentren contemplados en alguno de los padrones de organismos gubernamentales.
- Todo aquel interesado que, por su situación de vulnerabilidad socioeconómica, considere pertinente realizar la solicitud.
Quienes hoy se presentaban en el Correo ya habían realizado las primeras instancias de la gestión y recibían el equipo previa suscripción de un comodato como condición para formalizar la entrega.
Para evacuar dudas y más consultas, los vecinos pueden ingresar a la página web www.tvdigitalargentina.gob.ar; www.mitvdigital.gob.ar; o llamar al 0800-888- MITV (6488).

No hay comentarios.: