lunes, diciembre 27, 2010

Malvinas Argentinas. Bebé fue internado por ingerir leche en dudoso estado.

La mamá le había dado Sancor Bebé en Polvo de un lote que había sido retirado del mercado. El bebé está internado en la maternidad Mohibe Akil de Menem.
Un bebé de dos meses de edad ingresó este martes a la maternidad Mohibe Akil de Menem con un cuadro de sepsis, con un antecedente de haber ingerido leche que estaba en estado dudoso y que se había retirado del mercado.
Aparentemente, la mamá del chiquito compró dos días atrás, en una farmacia de José C. Paz, leche maternizada Sancor Bebé en Polvo de cero a seis meses y que tiene fecha de vencimiento en diciembre de 2011. “Mi preocupación es para que todas las mamás estén alertas, que el lote 0075 ya tendría que haber sido retirado del mercado. Si por algún motivo compran esa leche o tienen en su casa no se la den a sus bebés porque pueden ocurrir estos cuadros de sepsis importantes, por lo cual corre riesgo la salud de los chicos”, explicó la Dra. Esteve.
Por los cuadros de sepsis los chicos se ponen en muy mal estado general, hacen cianosis, están infectados con una bacteria y este bebe, en particular, está con asistencia ventilatoria mecánica, es decir que está en un estado delicado. “Se le da antibióticos y se le pone oxígeno pero hay que esperar como evoluciona”, sostuvo la doctora sobre el niño que ingresó a terapia intensiva el martes a las 16 horas.

No hay comentarios.: