jueves, diciembre 30, 2010

Malvinas Argentinas. Cariglino entregó las últimas pensiones asistenciales del 2010.

Ayer. miércoles en las instalaciones del Nuevo Palacio Municipal de Malvinas Argentinas se realizó la última entrega del año de pensiones asistenciales a madres de siete hijos e invalidez.
El acto estuvo encabezado por el Intendente Jesús Cariglino, el presidente del HCD, Alberto Cobreros, el Secretario de Gobierno, Miguel Harari y el Director General de Políticas Sociales, Ricardo Quinteros, entre otros.
En esta oportunidad fueron 23 las personas beneficiadas pero, en el año, suman casi 3000 los que ya poseen su pensión y obra social de por vida.
El Jefe comunal dijo sentirse “muy feliz” por poder brindarle ese “reconocimiento” a personas con necesidades y, de esas manera, mejorarles la calidad de vida.
Además, aseguró que con la entrega de pensiones se ha logrado vencer la burocracia de ciertos funcionarios de tercer o cuarta línea: “No estamos culpando a nadie, es más cuestión de personas o de áreas que son conflictivas o la jefatura de esa área que son conflictivas y, a veces, hacen que las cosas se demoren. Pero con la tenacidad, con la fuerza y las ganas que le pone Quinteros y todo el equipo se hace posible que esto llegue”, explicó Cariglino.
El Jefe comunal aprovechó la oportunidad para hacer un balance de estos quince años de gobierno. “Son 15 años de obras permanentes, de trabajo, de dedicación exclusiva; la gloria no porque todavía nos falta mucho, nos falta llegar a muchos sectores, nos falta seguir trabajando por nuestra gente”, señaló al tiempo que recordó que el municipio acarrea una deuda del ex partido de General Sarmiento. “De todas maneras Malvinas ha demostrado que hay obras todos los días, que terminamos una y empezamos otra (…) En Malvinas hay trabajo, hay futuro, la idea es cambiarle la vida a los vecinos, es este el objetivo final”, aseguró.
En este sentido, el Intendente mira hacia el futuro y afirma: “Los logros están, Malvinas está iluminado, estamos con agua, cloacas, estamos con obras de asfalto, con obras de hidráulica, con el trabajo social, con todo lo que debemos hacer y creando la nueva ciudad, desde la vivienda, el edificio Municipal, el Concejo Deliberante, la Biblioteca Popular, estamos creando el nuevo edificio para el Juzgado de Garantías que viene a Malvinas… seguiremos trabajando con todos los elementos que la gente necesita y mientras tanto vamos planificando el Malvinas para dentro de 20 o 30 años”.
Por su parte, Quinteros se refirió a las pensiones y dijo que este ha sido un año importante en esta materia. “También se ha hecho un buen trabajo dentro de los operativos así que creo que vamos a tener bastantes pensiones en 2011 como para que la gente pueda ir canalizando sus problemas”, adelantó.
“Esto ayuda a la economía familiar y fortalece todo el vinculo familiar”, sostuvo el Director General de Políticas Sociales. “Es importante porque esto nos ayuda a seguir creciendo y a seguir pensando que no solamente en Malvinas se hacen obras sino que también hay una política social que está al servicio de la gente”, finalizó.

No hay comentarios.: