domingo, diciembre 26, 2010

"Avatar" récord: la película más pirateada del año y la historia

Fue copiada ilegalmente en mas de 16 millones de oportunidades. Superó a "Star Trek", que el año pasado tuvo la cifra récord de 11 millones. De la pantalla a la venta callejera.

Según la web especializada TorrenteFreak, el film de James Cameron, "Avatar" se convirtió en la película más pirateada de 2010.

Los internautas, a los que parece no importarles ver la película sin los lentes 3D, se descargó la cinta 16.580.000 veces, todo un hito, informó la página.

Con estas cifras supera a "Star Trek", que en 2009 ocupaba el primer lugar con alrededor de 11 millones de descargas.

Tras Avatar se sitúan "Kick-Ass", de Matthew Vaughn, con 11,4 millones de descargas; "Origen", de Christopher Nolan, con cerca de 10 millones; "Shutter Island", de Martin Scorsese, con casi 9,5 millones, y por último "Iron Man 2", con 8,8 millones.

En novena posición, con casi 7 millones de descargas, se encuentra "En tierra hostil", dirigida por Kathryn Bigelow, que se hizo con el Oscar a la mejor película.

La cinta de la ex mujer de Cameron también ganó en las categorías de mejor director, mejor edición, mejor guión original, mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido.

No hay comentarios.: