lunes, diciembre 27, 2010

Luján. Un apagón dejó a oscuras a gran parte de la ciudad.

Durante la tarde hubo algunos cortes, aunque entrada la noche la situación empeoró. Importantes sectores del centro de Luján quedaron sin luz tanto en las calles como en las viviendas. La misma situación se vive en algunos barrios. La situación empezó a normalizarse a las 22.50.
El pico de temperatura rozó los 40° de sensación térmica en una jornada agobiante donde el alerta trepó al color rojo por el peligro a los golpes de calor. Esta situación se trasladó también a las usinas eléctricas y se repitieron cortes generalizados en gran parte de la ciudad.
Durante la tarde se repitieron los cortes momentáneos en distintos sectores de Luján. Pero entrada la noche la situación empeoró. El servicio eléctrico prácticamente que colapso y gran parte de la ciudad quedó a oscuras.
Importantes sectores del centro quedaron sin luz. La imagen se repetía desde la calle Lavalle hasta Doctor Muñiz. Lo mismo desde Humberto hacia la zona del Hospital Municipal y los sectores aledaños a la Basílica. A su vez, varios barrios como San Cayetano también quedaron en penumbras. Cerca de las 22.50 la situación comenzó a normalizarse.
Por su parte, Carlos Bonicatto, titular de Defensoría Bonaerense, manifestó el requerimiento por los reiterados problemas en el servicio eléctrico ante las empresas distribuidoras y los entes reguladores de las mismas. Exigió conocer si la causa de los cortes de luz son "por una cuestión de emergencia, falta de inversión o vamos a estar así todo el verano".
"Lo climático es previsible, sabemos que hay inviernos más crudos y veranos más cálidos", afirmó el defensor del Pueblo provincial. Y agregó: "También el desenvolvimiento económico" al igual que "la construcción de nueva infraestructura urbana aumentan sensiblemente la demanda de energía".
El incremento de los cortes en diversos puntos de la provincia, puso en alerta al ombudsman. Los inconvenientes se sucedieron con la llegada de las altas temperaturas que se registran desde hace algunas semanas, incluso desde antes que treparan a las máximas de estos últimos días. (El Civismo).

No hay comentarios.: