martes, diciembre 28, 2010

Buenos augurios de Pino Solanas para el 2011

Quiero enviar un enorme saludo, el más afectivo y esperanzado, a todos nuestros amigos y simpatizantes, a las compañeras y compañeros, a todos los que hoy estamos conformando este grandísimo espacio social, político y cultural que es el Movimiento Proyecto Sur; y lo hago en las vísperas del comienzo de este nuevo año, que seguramente será un año muy importante y muy decisivo para la Argentina.
Un nuevo ciclo va a comenzar, una renovación de las autoridades se produce hacia fin de año, este nuevo ciclo es una ocasión privilegiada que tiene la historia de cualquier país, para renovar sus autoridades. ¿Qué nos falta entonces? Algunos dicen, “no, estamos lejos, no tenemos la posibilidad de alcanzarlo”. El año pasado, con escasos recursos pero con ideas, expresando nuestras convicciones y llevando el prestigio de lo que hemos hecho cada uno de nuestros compañeros a lo largo de sus vidas, pudimos hacer un trabajo espectacular en la Ciudad de Buenos Aires multiplicando los votos por cuatro.
Hoy, la Argentina esta abierta al cambio. La mitad de la Argentina esta esperando que surja una fuerza capaz de enfrentar y reemplazar al bipartidismo, no quiere una nueva alianza. Hoy, esta fuerza, el Proyecto Sur, tiene 5 grandes tareas y 5 grandes causas para proponer a la ciudadanía. Somos la única que demuestra que se puede transformar la Argentina.
¿Qué nos falta? Generar una gran unidad, transmitir esa confianza, esa certidumbre, al electorado. Por eso, nosotros decimos: unidos podemos.
Unidos podemos transformar la Argentina. Unidos podemos enfrentar la corrupción. Unidos podemos enfrentar la inflación permanente. Unidos podemos reconstruir los ferrocarriles, y tantas cosas mas.
Por eso, nuestro mensajes es, a no dejarse correr ni por las encuestas ni por el sentimiento de resignación, de cansancio, o de derrota que hoy tiene buena parte de la ciudadanía.
Esto tiene un efecto cascada. Lo nuestro crece con las organizaciones sociales, lo nuestro crece con una ciudadanía independiente o con una ciudadanía que antes estaba obligada a votar entre las dos caras del bipartidismo, que difieren en los procedimientos y en la gestión, pero en las grandes medidas económicas están de acuerdo.
Somos la única fuerza que propone, que dice y que muestra, donde están los grandes recursos que produce y que tiene la Argentina, y sabe que con ellos se puede apagar el incendio de la pobreza, la inmoralidad de tener 700 mil chicos desnutridos, y al mismo tiempo guardar en el Banco Central 52 millones de dólares. Somos la única fuerza que muestra que con una reforma importante a nivel de los recursos naturales y una reforma impositiva, la Argentina puede recuperar rentas extraordinarias y transformar y enfrentar la miseria, reconstruir las industrias básicas, relanzar la educación y la salud. Es decir, podemos tener bienestar y desarrollo para todos. Por supuesto, que esto es inseparable de la ética, de la ética publica.
Esta fuerza nacional creció con el empuje de la juventud, a toda esa muchacha extraordinaria que nos ha dado el impulso para construir este espacio, a todas esas chicas y muchachos que hoy se comunican con Facebook y las redes sociales, les digo que llegó el momento de salir a trabajar y agrandar este espacio. Si cada uno de nosotros convocara a través de las redes, convocara a ganar uno, dos o tres simpatizantes o activistas de este espacio, nosotros podríamos duplicar o triplicar en los últimos meses nuestra intención de voto, y eso seria decisivo para colocarnos en el pelotón de las principales fuerzas que disputan la Presidencia de la Nación.
Mi mensaje esperanzado, compañeros, es no quedarse en casa esperando: hay que hacer una planificación y salir al otro, hay que acercarse a compañeros que han votado antes al radicalismo, o al justicialismo o al progresismo, hay que invitarlos a que se acerquen a este espacio, que es el espacio nuevo, joven, es el espacio que tiene ideas y, sobre todo, es el espacio que esta decidido a transformar la Argentina.
Por eso, les mando un abrazo fuerte y recuerden que, unidos podemos transformar la Argentina.
Fernando "Pino" Solanas.

No hay comentarios.: