miércoles, septiembre 21, 2011

SAN MIGUEL: TIERRAS Y VIVIENDAS. HISTÓRICO ACTO DE FIRMA Y ENTREGA DE ACTAS DE ADJUDICACIÓN EN MUÑIZ..

El martes 20 de septiembre, en el club Muñiz, el intendente del municipio, Joaquín de la Torre, junto a autoridades del Instituto de la Vivienda, encabezó el acto en el que se realizó la firma y entrega de 198 actas de adjudicación para el complejo habitacional “Muñiz 230” , un hecho que se venía esperando desde hace más de 15 años.
Ayer por la tarde, en el club Muñiz, se realizó el acto de firma y entrega de 198 actas de adjudicación, en el marco de la regularización dominial, de interés social, que lleva como objetivo la escritura traslativa de dominio a 230 familias del complejo habitacional “Muñiz 230” . Participaron el intendente del municipio, Joaquín de la Torre, el administrador del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera y el director general de Inmobiliaria Social, Arq. Rubén Opel.
“Muñiz 230” es un complejo habitacional, ubicado en la avenida Presidente Perón 150, que nace a fines de los años ’80 como un proyecto llevado a cabo por una cooperativa; Y luego, a partir de los ’90 es el Instituto de la Vivienda quien pasa a hacerse cargo del complejo.
Sin embargo en todo este tiempo, ninguna otra administración municipal se había hecho cargo de la situación. “Nosotros desde el gobierno, y estoy seguro que ustedes también, estamos felices de ponerle fin a un tema que los martirizó durante mucho tiempo y que les dio años de inseguridad. Es una alegría que junto a la Provincia podamos solucionar problemas que están esperando hace mucho tiempo”, expresó el Intendente en el comienzo del acto, refiriéndose así a que a partir de esta gestión, y en conjunto con la Provincia, se logró, bajo expediente Nº 278.056/10, dar inicio al pedido de eximición de los derechos de construcción por una suma, aproximada, de $ 410.000, aprobada bajo decreto Nº 1469 y firmada por el Intendente; Además, se consiguió destrabar el conflicto de los planos de obras, a partir de la aprobación de los mismos por parte de la Secretaría de Obras públicas del municipio.
Finalmente agradeció al gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, y a Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Infrastructura de la Provincia de Bs.As: “Porque desde su lugar acompañaron el entusiasmo que le puso Julián Segovia desde la Dirección de Tierras y Viviendas para terminar con todo este trámite lo más rápido posible”.
Seguidamente fue el administrador del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera, quien hizo uso de la palabra. Explicó a los presentes que lo que recibieron no es un beneficio sino un derecho y que el objetivo desde el Instituto es que toda la Provincia goce del mismo. Y luego remarcó: “Además de tener el derecho de ser propietarios van a tener las obligaciones que exige el mismo: como la organización barrial, la creación de un consorcio y demás”.
Por último Aguilera destacó que no es casualidad que se resuelva este problema ahora: “Esto es posible porque hay una articulación desde el municipio. No todas las veces nosotros, desde la Provincia , tenemos la suerte de encontrar alguien como el Intendente, como Julián que se tomen en serio el tema y se ocupen de resolverlo”.
El sábado 1º de octubre se realizará el relevamiento de las familias restantes y de esta manera, el total de los habitantes del complejo contará con el acto de adjudicación. Finalmente se espera que durante el primer trimestre del 2012 se logren entregar las escrituras traslativas de dominio, lo que logrará que de esta manera sí sean propietarios de cada una de sus viviendas.

No hay comentarios.: