viernes, septiembre 23, 2011

Esta mañana, partió desde Pilar en el tren que llega a Uruguay

Con un guiño a la numerología, a las 8.18, 18 pasajeros abordaron el primer tren binacional que partió desde la estación Urquiza de Pilar con destino a la localidad uruguaya de Paso de los Toros.
Una semana después de lo previsto –la partida estaba programada para el viernes pasado pero fue suspendida para continuar con una serie de pruebas sobre la formación- salió el tren frente a unas 30 personas que se acercaron para despedirlo.
Entre los pasajeros hubo dos derquinas, una madre y su hija de 14 años, varios capitalinos y hasta un mochilero colombiano de 26 años que abandonaba así el país donde permaneció desde noviembre del año pasado. EL joven contó a El Diario que su intención era descender en Uruguay para seguir viaje hacia San Pablo (Brasil).
Cerca de las 9 el tren ya estaba llegando a Zárate. Cabe recordar que en esta primera etapa, el tren recorrerá 813 kilómetros entre Pilar y Paso de los Toros.
Las paradas intermedias del lado argentino son siete: Zárate, Carbo, Urdinarrain, Basavilbaso, Villaguay, San Salvador y Concordia.
En tanto, del lado uruguayo serán cinco: Salto, Quebracho, Paysandú, Guichón y Paso de los Toros.  

No hay comentarios.: